Review: ¿Vale la pena dar el salto al iPhone 6s?

Con un precio full que parte en los $649.990 para la versión 6s, la nueva generación de teléfonos inteligentes de Apple llegó al país en medio de una expectación que parece ser menor a la de años anteriores. Cámara, 3D touch y procesador son los grandes cambios.
Sin duda, el protagonista de la nueva versión es el 3D touch. La compañía californiana apostó por incorporar la diferenciación de presión con el dedo, con dos nuevos gestos: peek y pop, estos permiten tener un vistazo rápido o saltar de la aplicaciones sin la necesidad de abrirlas. Si bien es un recurso muy interesante, requiere de mayor desarrollo si se pretende integrar esta nueva forma de interactuar a la conducta del usuario.
La cámara siempre es un atrctivo para los consumidores. De una con 8 megapixeles con apertura de F/2.2 y grabación de video 1080p, el 6s salta a 12 megapíxeles con apertura de F/2.2; grabación de video 4K, siendo este último punto uno de los aspectos más destacables de la cámara trasera. Si es de aquellos que pretende grabar en 4K, piense en adquirir alguno que tenga más de los 16 GB que incorpora el más económico porque seguro quedará corto de memoria al poco tiempo. Además, en la nueva generación el usuario tiene la posibilidad de sacar fotografías en modo live, permitiendo grabar tres segundos antes de capturar una instantánea, que si bien puede reproducirse en la versión anterior, no cuenta con la capacidad para sacarla.
6s pesa 30 gramos más e incorpora el oro y oro rosa como colores, siendo ésta la única diferencia estética. La pantalla tiene las mismas dimensiones y resolución (1.334 x 750p). Tras haber sacado un modelo que tendía a doblarse con fácilmente, Apple ahora incorporó un aluminio que dejaría todas esas situaciones en el pasado.
Este nuevo teléfono tiene bastante más potencia. Con una memoria RAM de 2 GB es 70% más rápido y su desarrollo gráfico creció en torno a un 90% respecto a la versión anterior. Sin embargo, si es un usuario que disfruta de las redes sociales y ver videos no notará tanto este salto. Es el propio procesador el que permite un uso mucho más eficiente de la batería que ahora es más pequeña: 1715mAh, mientras que la del anterior es de 1810mAh.
Conclusión
Si es usuario de un iPhone 6, la diferencia no es tan significativa. Ahora bien, si tiene un modelo más antiguo o quiere probar con este sistema operativo, no se arrepentirá, como siempre, Apple ofrece una experiencia de usuario que supera las expectativas.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.