Santander responde a Luksic por reclamo de su inversión en Banco Popular y apunta que no es su responsabilidad

Andrónico Luksic: “Los chilenos hablaron hoy fuerte y claro, pacíficamente y como se resuelven las diferencias en una democracia”
Agencia Uno

Eso sí, el consejero delegado del Grupo Santander, José Antonio Álvarez, dijo que la entidad está abierta a conversar.




"Nosotros compramos un banco una vez resuelto, por lo tanto, entramos en la película una vez que eso ya estaba decidido". Con esas palabras se refirió esta mañana José Antonio Álvarez, consejero delegado del Grupo Santander, a la carta que envió Aeris Invest -el vehículo de inversión de la familia Luksic- a la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, solicitándole la devolución de los 113 millones de euros que invirtió en Banco Popular.

El ejecutivo de Santander aclaró que "cualquier pretensión de cualquier accionista anterior, o bonista anterior, que crea que eso (sus acciones o bonos) valía más, tiene una reclamación que es legítima a la Junta de Resolución, que es la que toma esa decisión, nosotros no tomamos ninguna decisión sobre el valor de las acciones".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Pese a que Álvarez apuntó a que el banco no tiene la responsabilidad sobre la pérdida de inversión de los bonistas y accionistas, el ejecutivo aclaró que la entidad está abierta al diálogo.

En la misiva que envió Luksic a Ana Botín, la familia advertía que en caso de que no le devolvieran su inversión iniciaría "acciones civiles y de toda índole" contra el banco español. Esto, en paralelo al recurso contencioso administrativo presentado en septiembre del año pasado contra la Junta Única de Resolución (JUR) y la Comisión Europea (CE) ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) por la pérdida de su inversión en Banco Popular.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Con todo, Álvarez aprovechó la ocasión para hacer una aclaración sobre la compra que hizo Santander de Banco Popular, donde afirmó que no fue un euro lo que les costó la adquisición. "Nos costó 7.000 millones de euros. Los accionistas del Santander pusieron un capital que ampliaron de 7.000 millones de euros para sanear el banco. Ahora, por supuesto que estamos dispuestos a hablar con todo el mundo", dijo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.