Sebastián Piñera: Ha habido un uso abusivo del Estado en la campaña

Sebastian Piñera habla en su comando

7 de noviembre de 2017/SANTIAGO El candidatos presidencial de Chile Vamos, Sebastian Piñera, habla sobre el debate de anatel, y se refiere a otros temas. Sebastian piñera llega al comando. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO




La mañana de este jueves el candidato presidencial Sebastián Piñera participó del programa Mesa Central de T13 Radio. En la instancia el abanderado de Chile Vamos comentó el intervencionismo que ha acusado su sector.

"Ha habido un uso abusivo del estado en la campaña", acusó el ex Presidente y afirmó que la "campaña del terror" venía desde el oficialismo con dichos como que su eventual gobierno terminará con la gratuidad y que despedirán a los empleados públicos.

Respecto a la campaña del terror que viene desde su sector, principalmente debido a las comparaciones que se han hecho de Chile con Venezuela y a como ha aportado él con este debate al comparar a Alejandro Guilllier con Nicolás Maduro contestó: "Lo dije porque él se ha puesto muy violento".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Sobre la gratuidad, el ex mandatario aseguró firmemente que no ha cambiado de opinión. "Nosotros estamos dispuestos a establecer un criterio de justicia, los que están con gratuidad van a mantener su gratuidad. Los que están en la educación técnico profesional, vamos a avanzar en la gratuidad de forma preferente en ese sector. Los más pobres, la clase media necesitada van a tener gratuidad pero los que puedan tener éxito van a tener que devolver parcialmente y a los que le va mal, menos de 350 mil pesos no pagan nada", explicó.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Puntualmente respecto a la condonación del CAE señaló que tal como había afirmado Guillier "La deuda pública en este gobierno se triplicó, bajaron la clasificación de riesgo de Chile", ejemplificó asegurando que el manejo macroeconómico de este Gobierno ha sido muy irresponsable.

"Los estudiantes son muy importantes pero hay otros sectores en nuestro país que también merecen ayuda", comentó Piñera y dijo que uno de los principales problemas eran las pensiones "porque las pensiones que tenemos son muy bajas".

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]

"Nada de lo que se compromete hoy día se va a poder si no recuperamos la capacidad de crecer", reiteró el ex Mandatario.

Insistiendo en el tema de la gratuidad el abanderado de la oposición declaró: "Cuando Bachelet llegó a Chile el 2014 dijo que no era partidaria de la gratuidad universal, después cambió de opinión. Yo no creo en la gratuidad para todos, porque no me parece justo que le paguemos la educación superior a los más afortunados".

"Están todos preocupados de la Educación Superior cuando aún tenemos cientos de miles de niños que no tienen acceso a la Educación Básica", afirmó el ex Mandatario.

[ze_adv position="adv_300x250-C-net" ]

Sobre su alianza con el senador Manuel José Ossandón, luego de la áspera relación que tuvieron en las primarias, dijo que lo importante era "unir fuerzas" porque a su juicio el 17 de diciembre Chile elige dos caminos: "Uno es seguir por este camino y tal vez radicalizado, hegemonizado por la izquierda y el PC. ¿A dónde conduce ese camino? Lo sabemos por experiencia, a un país que se estanca. El camino que representamos nosotros es que Chile vuelva a crecer con fuerza. Esta campaña es mucho más importante que Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón, esta campaña tiene que ver con el futuro de Chile".

Por último, la entrevista se centró en la caricatura que hay sobre la derecha, que no tienen preocupación social. "No comparto su caricatura de la derecha, igual como no comparto la caricatura de que los comunistas se comen a las guaguas. Juzguen por lo que hicimos en el primer Gobierno, obras son amores, creamos un millón de empleo y redujimos la pobreza a la mitad", comentó Piñera.

Comenta