Segundo Juzgado Civil de Santiago declara la quiebra de Curauma

El Segundo Juzgado Civil de Santiago declaró este jueves la quiebra de Curauma y procedió a la designación de César Millán Nicolet como síndico provisional titular, mientras que Enrique Ortiz D'Amico será el síndico suplente.
La determinación se toma a raíz de la solicitud de Julio Bustamente, ex socio de Manuel Cruzat, controlador del proyecto inmobiliario de la Región de Valparaíso.
"Comuníquese esta resolución al señor síndico antes designado a fin de que se incaute, bajo inventario, de todos los bienes, libros y documentos del fallido", señala la sentencia del juzgado.
El tribunal señaló que no se deben pagar ni entregar mercaderías a Curauma "so pena de nulidad de los pagos y entregas. Igualmente, las personas que tengan bienes o papeles del fallido, deberán ponerlos a disposición del síndico designado dentro de tercero día, bajo pena de ser tenidos por encubridores o cómplices de la quiebra, si así no lo hicieran".
Sobre los acreedores, el juzgado determinó que "tienen el plazo de treita días para que se presenten con los documentos justificativos de sus créditos y preferencias, bajo apercibimiento de que afectarán resultados del juicio".
Asimismo la primera junta de acreedores de Curauma quedó "para el trigésimo quinto día hábil contados desde la públicación de la presente sentencia".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.