Pulso

Sernac tras informe de La Polar: los clientes "no pierden su derecho a compensación por tener deudas"

Tras el informe presentado ayer por La Polar, donde se determinó que el 79% de los clientes afectados por las repactaciones unilaterales no han pagado su deuda base, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) aseguró que eso no los hace perder el derecho a obtener una compensación.

"Los consumidores no pierden su derecho a una compensación justa por tener deudas impagas", aseguró el director del organismo, Juan Antonio Peribonio y agregó que "no debemos olvidar que fue la misma práctica de la empresa de repactar a espalda de sus clientes la que los mantuvo en un círculo de deuda al aumentarle hasta 10 veces los montos".

El reporte entregado por la empresa de retail determinó que sólo 140 mil clientes pagaron más de lo que debían tras las repactaciones y cifró en US$21 millones las contigencias por los clientes efectivamente afectados, a lo que habría que sumar eventuales multas.

Peribonio destacó que "nadie tiene deudas sin pagar por gusto", sino que "muchos clientes de la Polar que tuvieron la intención de pagar sus deudas no lo pudieron hacer porque su deuda se multiplicó, es decir, su cuota mensual fue aumentada haciéndoles imposible pagar".

Tras precisar que no conoce los detalles del informe, el titular del Sernac, aseguró que dicha discusión se deberá dar en el marco del juicio donde la empresa y reiteró que la demanda colectiva seguirá su curso pues "aquí no se ha dicho la última palabra y será en el juicio donde se determinen las justas compensaciones".

Más sobre:PortadaEmpresa

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE

Servicios