Sofía Loren vuelve al cine de la mano de su hijo Edoardo Ponti

La actriz italiana Sofía Loren regresa al cine con un papel protagonista de la mano de su hijo, el cineasta Edoardo Ponti, en el cortometraje "La voce umana”, inspirado en el monólogo del mismo título que el poeta y novelista francés Jean Cocteau escribió en 1930.
En esta ocasión, interpretará un papel al que ya dio vida otra gran actriz italiana, Anna Magnani, en la adaptación que dirigió el maestro del neorrealismo Roberto Rossellini, en 1948. En esta cinta, de veinticinco minutos de duración y que cuenta con un gran trabajo de producción y una fotografía encargada al mexicano Rodrigo Prieto, la actriz interpretará su papel en dialecto napolitano.
El cortometraje implica también su regreso a un papel protagónico tras casi diez años, desde que encarnara al personaje de María, una mujer que ha dedicado toda su vida a sus hijos y su marido y que intenta volver a reunir a la familia con motivo de la celebración del santo de su madre, en "Peperoni ripieni e pesci in faccia" (2004).
La protagonista de cintas como "Dos Mujeres" (1960) y "Matrimonio" a la italiana" (1964) vuelve así a un rodaje tres años después de participar en la producción televisiva "La mia casa è piena di specchi" (Mi casa está llena de espejos"), en la que interpretaba a su madre.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE