Suit chic: para hombres que se atreven a innovar

Hoy la oferta en vestuario permite que los hombres tengan alternativas para combinar y salir a la calle con un estilo propio y rompiendo los códigos clásicos del traje. Esta nueva tendencia se llama suit chic.
Para este estilo, existen un par de códigos. Por ejemplo, siempre hay que considerar un buen reloj y que la camisa tenga el corte justo para que se vea. La solapa de la chaqueta tiene que ser más bien delgada y con dos botones. Se recomiendan también un par de pantalones entallados y con el corte de la basta justo arriba del zapato. El cinturón no es necesario si los pantalones le quedan bien.
Una manera de enfrentar el año laboral y los próximos meses de frío, bajo esta tendencia, es atreverse a usar colores más llamativos o simplemente combinar por ejemplo, tartan (escosés) con colores lisos y relajarse con unos cómodos loafers(mocasines).
La corbata no es un elemento necesario, aunque aún hay oficinas que obligan a usarla. Hay opciones más coloridas y con estampados. En Thetieclub.cl se pueden comprar on line. Hay miles de diseños y una sección en liquidación.
Para no alterar mucho la formalidad, Andrea Gormaz, jefa de diseño de hombres de Falabella, cuenta que los trajes pueden acompañarse de camisas con detalles entretenidos que permitan ir sin corbata. También los botones y los estampados ayudan a marcar la diferencia. Según los expertos, para la temporada otoño-invierno se esperan que los colores que manden en las vitrinas sean el azul intenso, no tan navy, sino un tono más oscuro que el azul Francia.
Otro match
El traje ha sido por excelencia la prenda clásica de los hombres que quieren vestirse bien, pero hoy no es necesariousarlo todos los días, “A nivel mundial, están perdiendo potencia. Ahora la tendencia es usar el pantalón y la chaqueta por separado, pero de diferentes telas que conversen entre sí. Esto siempre te hará ver chic pero con poco esfuerzo”, explica Gormaz.
De a poco, los chilenos buscan un estilo más relajado, sobre todo los que tienen libertad en la oficina, “ mi estilo es más casual y me visto más formal sólo para ocasiones especiales. Trato de combinar jeans con chaqueta, y usar colores más clásicos y tranquilos. Para las camisas, el color celeste me funciona bien, pero acá lo principal es tener un estilo simple y propio”, cuenta el arquitecto Cristóbal Palma, quien es parte de este cambio en los santiaguinos.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE