Tras cinco años en Chile, australiana QBE alista venta a ejecutivos locales

Con un negocio enfocado principalmente en los seguros para terremotos y maremotos -más del 40% de su cartera de seguros apunta a estos siniestros-, QBE Seguros Chile decidió cerrar la cortina después de cinco años en el país.
La australiana dedicada a los seguros generales ingresó en octubre de 2011 al mercado local y a septiembre de este año tenía una participación de mercado del 0,7%, al tiempo que su prima anual alcanza las UF 483 mil (unos US$18 millones).
A través de un hecho esencial, la sociedad informó que el Grupo QBE había acordado la venta de la filial local a las sociedades Kwan SPA y SMT SPA, “operación que se espera perfeccionar en los próximos meses, y que en todo caso, se encuentra sujeta a la aprobación previa por parte de la Superintendencia de todos los antecedentes requeridos para tales efectos”, se lee en el documento, enviado por el gerente general de la compañía, Diego Panizza, al regulador.
Fuentes de la industria aseguran que la operación correspondería a una venta por parte del controlador a los ejecutivos locales de la firma. De hecho, a mediados de noviembre, representantes de SMT y de QBE Latin America Insurance Holding SL se reunieron con el intendente de seguros, Daniel García. Según consta en el registro de transparencia del regulador, en la cita trataron la venta de acciones de QBE.
A nivel regional, el grupo tiene presencia en Estados Unidos, Ecuador, México, Brasil, Argentina, Colombia y Puerto Rico.
A diferencia de la situación en Chile, en Argentina QBE es la tercera mayor aseguradora del país. A comienzos de 2015, el holding vendió la división de riesgos del trabajo de QBE Argentina a la Caja Aseguradora de Riesgos del Trabajo, de propiedad del grupo Werthein.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE