Cinco ofertas del Black Friday para comprar desde Chile

BRITAIN-ECONOMY-RETAIL-CHRISTMAS-BLACK FRIDAY

Pese a tratarse de un evento estadounidense y aún incluso con el actual valor del dólar, igual existen buenas opciones para comprar desde Chile.


El nombre de Black Friday o Viernes Negro tuvo su origen en Filadelfia, EE.UU, en 1961. En ese entonces, los policías de la ciudad utilizaban este término para referirse al intenso tráfico vehicular que provocaba el día siguiente de Acción de Gracias. Durante los próximos años se extendió a los demás estados del país.

Desde 2005 tomó un giro comercial, y el término se acuñó en EE.UU. para bautizar una serie de ofertas que se realizan durante ese día. Se estima que para su versión 2019, más de 140 millones de personas compran en esta fecha, totalizando 57.400 millones de dólares en transacciones, a cuya versión se puede acceder a través del sitio oficial del evento comercial. 

Aunque el evento se realiza solo en EE.UU. , igual es posible comprar productos en Chile, aunque antes debe estar atento a si los productos tienen costo de envío, si pueden ser internados en el país y si tienen garantía. A continuación algunas ofertas recomendables para mañana, para comprar desde EE.UU.

1.Nintendo Switch con Juego Mario Kart 8: En la tienda Target se puede encontrar a 299 dólares lo que incluye el envío a Chile, es decir, unos $245.000. En Chile esa misma consola se vende desde $314.000.

2. Tablet Galaxy 10.5', 32Gb, WIFI: En Chile es posible encontrarlo por $179.990 y envío de $3.990. En EE.UU debido al Black Friday, el mismo artículo está disponible por  159.99 dólares, unos $129.000 en Chile.

3. Lego Harry Potter Quidditch Game: Para los fanáticos del libro y película creados por J.K. Rowling, Lego presenta esta entretenida versión. En Chile tiene un valor de $86.590. En el Black Friday es posible conseguirlo por 39,99 dólares (unos $32.000). 

4. Drone Parrot: Se trata de un drone profesional. En Chile es posible conseguir uno nuevo de fábrica desde $599.990. Al traerlo a través de Amazon, su valor, considerando el envío, desciende a $545.000. Si bien no es mucho, esos casi $55.000 pueden ser útiles para algún accesorio adicional a la compra original.

5. Accesorios deportivos: Una buena oportunidad son los implementos deportivos, debido a su tamaño y peso. Por ejemplo, en Amazon es posible encontrar un pack de tres grips Wilson, de la línea de Roger Federer por 8,95 dólares. El envío suma US$ 8 adicionales, totalizando 17 dólares (unos $13.700). En Chile ese mismo producto se vende por $26.990. Casi un 50% más.

Consejos de seguridad y compra online

Debido a que son transacciones online, y en muchas oportunidades, montos altos, hay que tomar ciertos cuidados al momento de comprar. Jaime Santana, experto de ciberseguridad de Santana Red de Negocios, señala que siempre "hay que fijarse si en el link aparece "https" en vez de " htpp", porque la "s" dice que es una página segura. En general en el http seguro, los datos viajan encriptados. Además de eso hay que ver si las páginas tienen un candado al lado izquierdo, porque eso es una certificación a nivel mundial  que dan las empresas más prestigiosas de seguridad online".

"En otras palabras, los datos que tú ingreses ahí estarán encriptados y nadie podrá interceptar tu clave, ni ningún dato sensible de tu tarjeta para estafarte. Es muy importante que la dirección a la cual estamos accediendo, corresponda a la empresa o al servicio que nosotros estamos tratando de entrar", añade Santana.

Si bien para comprar en el extranjero siempre es necesario tener una tarjeta de crédito, hay plataformas nacionales que ofrecen otras alternativas. Es el caso de Buscalibre.com, que permite comprar sin la necesidad de una tarjeta de crédito.

[caption id="attachment_695410" align="alignnone" width="900"]

Foto: Felipe Fredes[/caption]

"Nosotros siempre hemos sido de la política de acercar todas las ofertas del mundo a Chile. Gracias a Buscalibre.com, damos acceso a los chilenos a las ofertas de Amazon.com, Ebay.com, BHPhotoVideo.com y otras tiendas. Cualquier persona residente en Chile puede, a través de nuestro sitio, aprovechar las ofertas de Estados Unidos como si fuera una compra local realizada en Chile y pagar con tarjeta de débito, crédito o incluso con transferencia o depósito bancario", explica el CEO de Buscalibre.com, Boris Kraizel.

El proceso es simple. Debes copiar y pegar el link del producto, revisar la cotización y realizar el pedido. El precio final es lo que paga el cliente, no hay cobros sorpresa, señalan en la compañía.

Frente a un posible fraude, "siempre es bueno verificar los vínculos de la página. Porque a veces ese sitio  te va a conducir a otro no confiable, desconocido o con un dominio de otro país. Revisar si el sitio tiene los logos pixeleados, falta ortografías, o si tiene un español no parecido al chileno. Son cosas que hay que revisar a priori, porque es muy altamente probable que sea una estafa", explica Santana.

publicidad online

Ximena Baeza, Directora de Productos de Mastercard Chile, comparte algunos tips para tener una buena experiencia de compra que, además, sea segura y rápida. "Define cuánto es el presupuesto con el que cuentas antes de hacer cualquier compra, cotiza, paga en cuotas, solo compra lo que necesitas y utiliza las beneficios de las tarjetas".

Juan Sanz, gerente de Servicios de AVANTIC, entrega algunas recomendaciones de seguridad. "Poner atención a las tentadoras ofertas que reciba, asegúrese de digitar correctamente la dirección del sitio o portal de Internet donde efectuará la compra, emplear una conexión segura a Internet, entregar sólo los datos necesarios, revisar los movimientos de su cuenta bancaria y nunca guardar los datos de sus tarjetas de crédito en los sitios de compras".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.