Alrededor de 60 nuevos contagios por coronavirus en crucero en Japón
El barco llegó hace una semana al puerto de Yokohamaa -al suroeste de Tokio-, con 3.700 pasajeros a bordo y se encuentra actualmente en cuarentena.

Unas 60 personas, entre pasajeros y tripulantes, a bordo del crucero "Diamond Princess" frente a la ciudad de Yokohama dieron positivo al nuevo coronavirus, informaron este lunes los medios de comunicación japoneses.
Con esto, se eleva a unos 130 la cifra de individuos infectados en este crucero que actualmente se encuentra en cuarentena.
El barco llegó hace una semana al puerto de Yokohama -al suroeste de Tokio- con unos 3.700 pasajeros y miembros de la tripulación.
Antes de que se conocieran estos sesenta nuevos casos, un centenar de pasajeros y tripulantes ya habían sido hospitalizados.
Los otros aproximadamente 3.600, principalmente personas de la tercera edad de distintas nacionalidades, todavía están en cuarentena a bordo. Este confinamiento podría prolongarse hasta el 19 de febrero.
En los primeros días, las pruebas se limitaban a personas con síntomas o que entraron en contacto con un pasajero que había desembarcado en Hong Kong y que fue diagnosticado con el virus. Sin embargo, posteriormente, se extendieron a las personas vulnerables a bordo, en particular aquellos que habían estado en contacto con los nuevos casos de contagio.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió el viernes a Japón que tome las medidas necesarias para ayudar a los pasajeros del "Diamond Princess" confinados a bordo, incluidas las de apoyo psicológico.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.