Aplicaciones de transporte lanzan servicio de reparto por cuarentena en Santiago

Uber Chile se suma a Beat y Cabify con Uber Shopping, una nueva plataforma que estará disponible desde hoy a través de la aplicación. Funcionará hasta las 21 horas.


Justo en medio de las cuarentena que en estos momentos tiene a cientos de miles de personas en sus casas, las tres aplicaciones de transporte más importantes en Santiago cuentan con servicios de reparto, permitiendo a los comercios entregar sus productos a los clientes.

El nuevo servicio, llamado Uber Shopping, consta de una plataforma dispuesta por la aplicación para que los dueños de negocios despachen sus productos y aumenten su capacidad logística, de la misma forma que por su parte, los socios conductores puedan tener una opción adicional para generar ganancias.

Su uso es muy simple: Cada vez que un cliente adquiera un producto de un comercio asociado a Uber Shopping (a través de la página web o app del negocio) éste podrá coordinar sus despachos en tiempo real conectándose con socios conductores disponibles para recibir viajes. Al mismo tiempo, el sistema permitirá hacer más de una entrega, haciendo más eficiente el proceso.

De igual forma que los viajes de Uber, la nueva plataforma permitirá al vendedor hacer un seguimiento del recorrido del despacho, así como conocer los datos del socio conductor y el vehículo.

El servicio se inicia hoy en principio, con comercios como Add Shop, Groupon, La Casa del Peluquero Canino y Focus Work. Su disponibilidad será sólo en Santiago hasta las 21:00 horas, buscando que los socios conductores regresen a sus casas antes del toque de queda.

Cabify y Beat

No se trata de la única iniciativa que busca que las personas no salgan de su casa. Cabify anunció este lunes la categoría “envíos”, que permite a los usuarios llevar productos de un punto a otro sin la necesidad de un usuario a bordo. El servicio se encuentra disponible en toda la Región Metropolitana y se podrá pagar sólo con tarjeta de crédito, aunque a diferencia de Uber, también incluye a los conductores de Easy Taxi.

El servicio además cuenta con un protocolo especial de entrega y retiro de los envíos, en el que se utiliza el maletero tanto para quien envía como para quien recoge el paquete, buscando evitar el contacto directo entre la persona que deposita el envío, el conductor y quien lo recibe.

Beat por su parte, también cuenta con su propio “Beat Envío” que de la misma forma que los anteriores, tiene como objetivo acceder a una red de conductores para enviar encomiendas de un lado a otro. Está disponible en la aplicación y se pueden añadir notas al conductor de ser necesario. Como es usual, se puede monitorear el estado del envío o entrega en tiempo real, aunque sólo funciona en áreas fuera de la cuarentena implementada por el gobierno en la capital. Tampoco estará disponible durante el toque de queda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.