Claudio Naranjo y la multitudinaria charla que lo conectó con las nuevas generaciones

claudio naranjo

Revisa la popular charla que el psiquiatra dio en enero de 2018 en el marco del Congreso Futuro, una de las más vistas en la historia del certamen.


El 16 de enero de 2018, el psiquiatra Claudio Naranjo dio una de las charlas más multitudinarias y mediáticas de las que se hayan vivido en el Congreso Futuro.

Hablando de la deshumanización producto de la educación, apenas comenzó su intervención logró cautivar al público presente, especialmente jóvenes, y los miles que a esa hora lo seguían en directo en el streaming de la cita científica.

Titulada "La misteriosa obsolescencia de la Educación", revive en este video la comentada charla del destacado científico chileno.

 Naranjoimpulsor del eneagrama de la personalidad y destacado psiquiatra, falleció este viernes a los 86 años, en su hogar en Berkeley, California (Estados Unidos).

Su deceso fue confirmado por su propia fundación, que emitió un comunicado a través de las redes sociales. "Con dolor y amorosidad os queremos comunicar el fallecimiento de nuestro querido Maestro Claudio Naranjo la pasada noche en su residencia de Berkeley", escribió el organismo en su cuenta de Twitter.

El psiquiatra fue uno de los máximo referentes de la psicología transpersonal. Nació en Valparaíso en 1932 y tuvo un notable recorrido académico. En 1959 se graduó como doctor en Medicina. Posteriormente se destacó en diversos centros de estudios como la Universidad de Harvard en EE.UU.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.