Conversatorio: La Constitución con un enfoque de salud

25-03-2021 DEBATE CANDIDATOS CONVENCION CONSTITUCIONAL EN EL DIARIO LA TERCERA FOTO: PEDRO RODRIGUEZ25-03-2021 DEBATE CANDIDATOS CONVENCION CONSTITUCIONAL EN EL DIARIO LA TERCERA FOTO: PEDRO RODRIGUEZ

Cinco candidatos a constituyentes se reunieron con Patricio Lazcano, editor de Qué Pasa, para discutir sobre el actual sistema de salud y qué aspectos de este deberían reformarse en la elaboración de la nueva carta magna. Revisa la conversación completa aquí.


¿Cuáles son las brechas en salud que deben ser resueltas y cómo podría la constitución resolverlas para efectivamente resguardar la salud de las personas? ¿Cuales son los pisos mínimos y cuales son los límites de una Constitución en esta materia? Son algunas de las preguntas que se abordaron en este debate, presentado por CIF y el Consorcio Universidades para Políticas de la Salud.

Revisa aquí la conversación entre Laura Albornoz, ex ministra del Sernam durante el gobierno de Michelle Bachelet y candidata por el distrito 10; Manuel Inostroza, ex superintendente de Salud y máster en Salud Pública, candidato por el distrito 11; Sylvia Eyzaguirre, investigadora del CEP y miembro del Consejo Asesor Ministerial del Ministerio de Ciencia, candidata por el distrito 10; Arturo Zúñiga, Ex Subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, candidato por el distrito 9 y María José Cumplido, historiadora, escritora y candidata por el distrito 11.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.