"Estamos asistiendo a un derrame feminista imprevisto"

La historiadora feminista argentina afirma que el movimiento feminista ha alcanzado un nivel nunca visto. Revisa en el video la entrevista a la socióloga argentina.



"Es una instancia inédita, dada la masividad", insiste Barrancos, quien ha ocupado muchos cargos políticos de importancia y se ha permitido visibilizar, por medio de la historiografía, la lucha de diversas mujeres, creando así nuevos espacios de interpretación de la historia y sociedad.

[caption id="attachment_976439" align="alignnone" width="900"]

Dora Barrancos, en el estudio de La Tercera.[/caption]

Licenciada en Sociología en la Universidad de Buenos Aires, con una maestría en Educación en la Universidad Federal de Minas Ferais y con un doctora en Historia en la Universidad Estatal de Campinas. Fue parte del directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), profesora titular de Historia Social Latinoamericana en la Universidad de Buenos Aires, directora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género en la Universidad de Bueno Aires, dice su perfil en la página web del Congreso Futuro.

Actualmente es directora de la maestría y el doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Quilmes.

Revisa en el video la entrevista completa a este ícono latinoamericano de la lucha feminista en su país y en la región.

[video url=https://rudo.video/vod/bISiVw]

Comenta

Imperdibles