Google Maps lanza en Chile el nuevo "modo motocicleta"

moto

El sistema permite visualizar las mejores opciones para los recorridos, considerando rutas angostas y pasajes por donde los automóviles no pueden transitar. 




Google Maps anunció hoy un nuevo "modo motocicleta", enfocado en quienes posean uno de estos vehículos, muy populares en ciudades atestadas de automóviles.

De acuerdo a la empresa, el sistema ofrecerá direcciones y navegación por voz a conductores de motos a lo largo de todo el país, por lo que los conductores podrán visualizar las mejores opciones para realizar sus recorridos, considerando rutas angostas y pasajes por donde los automóviles no pueden transitar.

Tal como ocurre con las opciones habituales, esta nueva función muestra un tiempo de viaje calculado de acuerdo a la velocidad de circulación y toda la reglamentación específica para motocicletas, aunque de todas maneras podremos comparar los tiempos de viaje en automóvil, a pie o en transporte público, pudiendo determinar cómo llegaremos más rápido a nuestro destino.

Según Google, esta es sólo una de tantas evoluciones del sistema, ya que diariamente se añaden más de 25 millones de actualizaciones entre nombres de calles, direcciones comerciales, cronogramas de transporte público e imágenes de Google Street View.

De noche

Asimismo, cabe recordar que de acuerdo a algunos rumores, se espera que Google incorpore un nuevo modo que resaltará las calles mejor iluminadas por la noche, algo muy útil para que los usuarios puedan caminar por sitios más seguros.

La nueva "capa" estaría por ahora en pruebas y en desarrollo, por lo que no se espera un lanzamiento a corto plazo.

Comenta