Greta Thunberg llama a escuchar a los científicos en el foro de Blue Leaders y Piñera dice que "la espera en Chile para la COP25"

GRETA2

La joven de 16 años agradeció la labor de los científicos respecto a la investigación, ya que es "gracias a ellos y por sus datos" que es posible estar en estar en la calle y hacer las protestas que se han realizado alrededor del mundo en contra del cambio climático.




Esta mañana la medioambientalista sueca Greta Thunberg pronunció un discurso como represente de la sociedad civil en el foro Blue Leaders (Líderes Azules), enfocado en proteger los océanos, durante la Asamblea General de Naciones Unidas que se realiza en Nueva York.

En su discurso, la joven de 16 años agradeció la labor de los científicos respecto a la investigación, ya que es "gracias a ellos y por sus datos" que es posible estar en estar en la calle y hacer las protestas que se han realizado alrededor del mundo en contra del cambio climático.

"No podemos seguir solo criticándolo, esto va mucho mas allá de los temas partidistas. Esto no es sobre hacer enemigos o sobre enfrontarse unos con otros, todavía podemos solucionarlo, es posible, pero no si continuamos como ahora", indicó la joven. "Debemos escuchar a los científicos, no negar lo que dicen y debemos actuar en linea con lo que dicen". 

Tras sus palabras, el Presidente Sebastián Piñera también subió al escenario, indicando que esperaba tanto la presencia de Greta como de la comunidad científica en Chile para la realización de la próxima cumbre medioambiental COP25. 

"Me gustaría invitarlos entusiastamente a estar en diciembre con nosotros en la COP25, en la COP azul", expresó el mandatario.

"Han oído la voz de la ciencia y de la gente. Greta, te espero en Chile y también espero a la comunidad científica que va a hacer muy bienvenida. Necesitamos la fuerza y el entusiasmo de la juventud y el conocimiento de los científicos. Así que los espero a ambos en la Cop25".

https://twitter.com/PaulaCatena/status/1176854896093650946

Escuche también nuestro podcast sobre la Cumbre de Acción Climática:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.