La nave Orion lista para integrarse en el cohete con el que el hombre regresará a la Luna y viajará a Marte

Nave Orion para Artemis 1 - NASA

La cápsula Orion ya está ensamblada en el cohete con la que será lanzada en diciembre, sin tripulación, rumbo a la Luna. Esta misión de prueba validará la nave espacial, el cohete y los sistemas terrestres para futuras misiones tripuladas.




La nave Orion de la primera misión del programa Artemisa de la Nasa para el retorno humano a la Luna ha llegado al edificio de ensamblaje en el Centro Kennedy para su integración con el cohete SLS (Space Launch System) de la Nasa.

Orion es la nueva nave espacial de clase de exploración calificada para humanos de la Nasa que llevará a los astronautas al espacio profundo, incluidos la Luna y Marte.

Lockheed Martin es el contratista principal de la Nasa y construyó el módulo de tripulación, el adaptador del módulo de tripulación y el sistema de aborto de lanzamiento. La Agencia Espacial Europea proporciona el módulo de servicio europeo para Orion.

La nave Orion durante su proceos de pruebas. Foto: Nasa

Con un lanzamiento previsto en diciembre, la misión Artemisa I será el primer lanzamiento de la nave espacial Orion a bordo del cohete SLS.

En el transcurso de tres semanas, la cápsula Orion sin tripulación en este primer viaje, volará, orbitará la Luna y regresará a la Tierra. Esta misión de prueba validará la nave espacial, el cohete y los sistemas terrestres para futuras misiones tripuladas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.