Los perros que combaten el estrés a volar

Organización internacional lleva estos animales a distintos aeropuertos del mundo para ayudar a combatir la ansiedad, por ejemplo, en pasajeros que volarán.


Pero una organización internacional tiene otra solución: los perros de terapia, que este fin de semana llevaron sonrisas a un aeropuerto de Moscú cuando los pasajeros de todas las edades tuvieron la oportunidad de acariciarlos y abrazarlos antes de sus vuelos.

El aeropuerto Domodedovo de Moscú se unió a la asociación United Animal Therapists para levantar el ánimo de aquellos pasajeros que pueden estar nerviosos antes de abordar.

"Estamos ayudando a las personas que tienen miedo de volar y podemos brindarles apoyo con nuestras actividades", dijo a Reuters el presidente de la asociación, Stas Grishavin.

Tanto adultos como niños estaban felizmente acariciando a los animales que recibieron un entrenamiento especial antes de su gran día en el aeropuerto.

Con Navidad y Año Nuevo, los aeropuertos del país estaban particularmente ocupados, por lo que los perros de terapia no tuvieron escasez de "clientes".

La asociación United Animal Therapists lleva animales a hospitales, universidades y trabaja con niños con necesidades especiales. El grupo también organiza sesiones de terapia con otros animales, incluidos caballos y llamas.

Ve en el video cómo interactúan estos perros con los pasajeros en el aeropuerto de Moscú.

[video url=https://rudo.video/vod/bINdwi]

Comenta

Imperdibles