Mañalich informa que en la red asistencial hay “menos de 80 casos” de personal contagiado de coronavirus

Ministro de Salud Jaime Mañalich da declaraciones, por Primer Fallecido por COVID-19 en Chile. FOTO: Jose Francisco Zuñiga /AGENCIAUNO

Esta cifra no considera a aquel personal de la salud que trabaja en Compines y oficinas.


Esta mañana el ministro de Salud Jaime Mañalich dio el balance de contagiados de Covid-19 en el país, informando que hay un total de 164 nuevos casos de coronavirus, llevando el total a 1.306 personas diagnosticadas con este virus, y un cuarto fallecido.

Además de esto, el titular de la cartera se refirió acerca del personal de Salud, dando a conocer que excluyendo a aquellos que trabajan en oficinas y en las Compines, “en donde ha habido un número relativamente mayor de casos”, hay actualmente un número de personal contagiado.

“En la red asistencial propiamente tal en el día de ayer en la mañana, teníamos menos de 80 casos de personas afectadas”, informó, aprovechando la instancia para agradecer al personal de salud, indicando que han empezado a distribuir masivamente, incluso en lugares en que todavía no había casos de la enfermedad, sistemas de protección personal para aumentar la seguridad de las personas que trabajan con pacientes que pueden causar infección por coronavirus.

Sobre la cifra, que data de 24 horas, detalló la autoridad de Salud, el día de mañana dará una información más actualizada.

Comenta