Minsal reporta 1.656 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 12 de mayo

Enrique Paris, ministro de Salud

En cuanto a los fallecidos, el subsecretario Zúñiga informó que se reportaron 44 fallecidos según la información reportada por el DEIS.


Esta mañana, el ministro de Salud Enrique Paris, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dieron a conocer como ya es costumbre, la evolución del coronavirus en el país en las últimas 24 horas.

Previo a la entrega de las cifras, el ministro Paris destacó la mejoría que se ve en el país, indicando que “seguimos avanzando”.

“Quiero comunicar que seguimos avanzando paso a paso - como dice nuestro programa - pero teniendo cifras esperanzadoras. La variación de casos confirmados a nivel nacional es de -19% para los últimos siete días”, sostuvo. Y en los últimos 14 días, agregó, alcanza un -33%.

La positividad de los exámenes PCR por otra parte, alcanzó un 13,8%.

Al respecto del informe diario, el subsecretario Zúñiga destacó que se reportaron 1.656 casos nuevos, de los cuales 1.342 son casos con síntomas, 230 corresponden a casos asintomáticos y 84 a casos no notificados.

Esta cifra de casos nuevos, según reportó el ministro Paris, es la más baja que se a reportado en 70 días, desde el 12 de mayo, y para la RM, es la cifra más baja desde el 29 de abril.

Además de esto, según dio a conocer el subsecretario Zúñiga, a la fecha existen 19.190 casos activos y 306.816 casos recuperados. Desde el 13 de mayo que la cifra de activos no había bajado de los veinte mil casos.

Con esto, el total de casos de coronavirus en el país asciende a 334.683 totales.

En cuanto a los fallecidos, el subsecretario Zúñiga informó que se reportaron 44 fallecidos según la información reportada por el DEIS.

Con esto, el total de fallecidos en el país desde la llegada del virus al país es de un total de 8.677.

En cuanto a las personas hospitalizadas, Zúñiga indicó que hay 1.728 en unidades de cuidados intensivo, de los cuales 1.415 se encuentran en ventilación mecánica y 264 se encuentran en estado crítico.

Sobre los ventiladores mecánicos, el subsecretario indicó que hay 459 de estos equipos disponibles.

Con respecto a los exámenes PCR, en las últimas 24 horas los laboratorios informaron que se realizaron 12.590 testeos para así totalizar en 1.432.980 exámenes PCR.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.