Minsal reporta 3.799 nuevos casos Covid: Activos ascienden a 14.405 y positividad se cifra en 4.75%, la más alta desde el 7 de julio

Sobre los contagios activos, esta cifra aumentó en 1.836 casos en solo la última jornada. Si se compara con las cifras de hace una semana, aumentó en 5.572 casos.




De acuerdo a las cifras Covid publicadas por el Ministerio de Salud, hoy por segundo día consecutivo se reporta una alza significativa en los contagios diarios, cifrándose en 3.799 los nuevos casos, la mayor cantidad de contagios diarios desde el 3 de julio del 2021.

Comparando los cifras de hoy con las de hace siete días, hoy viernes 7 se registra un incremento de 1.968 contagiados.

De acuerdo las cifras, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 60% y 32% para la comparación de siete y 14 días.

En cuanto a los activos, esta cifra aumentó en 1.836 casos en una sola jornada, cifrándose hoy en 14.405, y siendo así la cifra más alta desde el 28 de noviembre, día en que se registraron 14.433 casos. Si se compara este número con el de hace una semana, el incremento es de 5.572.

Asimismo, la positividad ascendió hoy a un 4.75%, convirtiéndose en la peor positividad desde el 7 de julio pasado, cuanto esta cifra fue de 4,79%.

A nivel regional, éste índice en la Metropolitana es de 5%, mientras que seis regiones registran una positividad igual o menor a 3%.

Por otra parte, las regiones con mayor positividad en la última semana son Tarapacá, Arica y Parinacota, Atacama y Los Ríos. La Región de Tarapacá tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Arica y Parinacota, Magallanes y Los Ríos

Sobre los decesos, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis), reportó 25 fallecidos registrados. Con esto, el total de muertes por causas asociadas al Covid-19 es de 39.232.

De los pacientes, 479 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos por Covid, manteniendo la misma cifra que la jornada de ayer, y de las cuales 401 están en ventilación mecánica. A la fecha existe un total de 231 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.