Minsal reporta 828 contagios Covid y 25 fallecidos: Casos activos bajan de los ocho mil y la RM registra una positividad menor al promedio nacional cifrándose en un 2%

Foto : Andres Perez

De acuerdo al reporte de hoy, todas las regiones disminuyeron sus contagios, y Aysén nuevamente presentó hoy cero casos diarios, mientras que Magallanes registró solo 4.


Continúa la disminución de casos de coronavirus en el país, y según informó esta mañana el ministro de Salud Enrique Paris durante la llegada de nuevas dosis de vacunas Pfizer al país, en las últimas 24 horas se registraron 828 nuevos casos Covid, de los cuales 638 corresponden a casos con síntomas, 158 a casos asintomáticos y 32 a exámenes sin notificar.

En este sentido, según destacó, la variación de nuevos casos es de -14% y -46% a 7 y 14 días respectivamente.

Con esto, en el país los casos acumulados de coronavirus ascienden a 1.611.917 casos totales.

Además de que continúa la disminución en los casos diarios, el ministro Paris destacó la cifra de activos de hoy, que hoy se registra bajo los ocho mil, cifrándose en 7.842. En cuanto a los recuperados, estos se cifran en 1.567.236. Además, agregó, hoy todas las regiones disminuyeron sus casos, y Aysén nuevamente presentó hoy cero casos diarios, mientras que Magallanes registró solo 4.

La positividad a nivel nacional llegó a un 2,17 en base a 28.055 exámenes PCR y 6.262 test de antígenos realizados en las últimas 24 horas. En la Región Metropolitana este índice hoy es menor que el promedio país, cifrándose en un 2%.

Por otra parte, de acuerdo al Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis), hoy se cifran en 25 los fallecidos registrados. Con esto, el total de muerets por causas asociadas al Covid-19 asciende a 35.176

En cuanto a la red integrada de salud, hoy hay 540 camas críticas disponibles, mientras que se registran 1.571 hospitalizados Covid en UCI, de los cuales 1.262 se encuentran en ventilación mecánica

Sobre este punto, destacó el titular de Salud, “menos del 50% de los pacientes en la UTI son Covid-19″, es decir, más del 50% son personas que están hospitalizadas por otras razones medicas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.