Alejandro Sanz: "La gente está pidiendo cosas por algo"

Cumbre del Clima COP25 en Madríd

FOTO: EFE

Cantante español se refirió esta mañana en Madrid a la crisis que vive Chile durante la COP25 y se comprometió a que sus conciertos sean carbono neutral.




"Todos somos culpables y todos somos parte de la solución", dijo el cantante español Alejandro Sanz en su intervención ante el plenario de la XXV Conferencia de las Partes de Cambio Climático (COP25) de la ONU, que se realiza en Madrid.

El músico, que participó esta mañana en la ceremonia inaugural del tramo de Alto Nivel, fue consultado en los pasillos por la crisis que vive nuestro país: "yo les quiero enviar mi abrazo a toda la gente porque sé que son momentos difíciles y deseo que todo sea para bien, la gente está pidiendo cosas por algo", dijo.

Recordando que los científicos ya han advertido que queda poco tiempo para intentar frenar el cambio climático, Sanz señaló que los líderes políticos "deben legislar sin miedo" y, aunque cree que la política es "un equilibrio difícil" porque "no es fácil legislar y guardar la ropa", les anima a que legislen "pensando en el planeta".

Sanz señaló como ejemplo la prohibición de bolsas plásticas que tiene hoy nuestro país. Esto demuestra, según él que, "la gente es capaz de adaptarse a cualquier tipo de políticas" más aún cuando se trata de la "seguridad como especie".

Carbono neutral

El músico español también se comprometió a que sus conciertos serán lo más cercano a carbono neutro.

"Quiero conseguir que mi huella se reduzca y voy a implementar un estudio sobre la cantidad de CO2 que emiten mis conciertos. Es la única manera", dijo durante su alocución. Agregó que hará todos los esfuerzos para que en sus conciertos se utilicen energías renovables y el sistema de transporte sea eléctrico.

"Lo que sea necesario para frenar esto. Firmo y me comprometo. Busquemos una huella medioambiental cero o cercana cero", indicó pidiendo también a las empresas, gobiernos y a los líderes presentes en el plenario que se comprometan y compensen lo que se contaminan sus actividades

Respecto de la situación de su país, Sanz dijo que su deseo es tener un gobierno "cuanto antes en España" para que tome medidas relacionadas con el cambio climático. "Vamos lentos pero tengo la esperanza de que si nos ponemos a trabajar todos juntos podamos revertir esta situación", indicó.

Comenta