El simulador de conducción para que personas con discapacidad física puedan obtener licencia de conducir

mutual2
FOTO: Mutual de Seguridad.

Único en Chile, el simulador tiene como objetivo abrir más posibilidades de desarrollo para que las personas con discapacidad puedan reinsertarse laboralmente.


El DTS (Drive Test Station), es el primer módulo inclusivo que complementa las pruebas de conducción que realizan las municipalidades, para que los ciudadanos con discapacidad física puedan obtener una licencia de conducir.

Si bien la mayoría de quienes tienen alguna discapacidad física pueden optar a una licencia o renovar la misma, muchas veces deben recorrer un camino largo ante la falta de parámetros en el análisis de capacidades funcionales para la conducción. Es por eso que Mutual de Seguridad integró el DTS, una tecnología sueca que mide habilidades de conducción como fuerza, precisión y capacidad de reacción.

Ricardo Gamboa, Gerente de Hospital Clínico Mutual de Seguridad explica la importancia de este simulador por la importancia para el proceso de reinserción laboral de conductores.

Es el caso de Antonio Sanhueza, que está en proceso de reinserción laboral. El ingeniero civil argumenta que el uso del equipo ha apoyado su proceso de renovación de licencia en la municipalidad, "ya que afina más los parámetros de fuerza y de rapidez de reacción que, por otro lado, no hay cómo medirlos en la municipalidad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.