Familia de Frei Montalva dona a Museo de la Memoria bandera de exmandatario

La primera quincena de marzo la DC y el museo realizarán un acto de homenaje al expresidente Eduardo Frei Montalva. En el evento la exsenadora Carmen Frei hará entrega de la bandera que cubrió el féretro del ex Jefe de Estado.


En los salones del Museo de la Memoria y los DD.HH. no existen recuerdos del expresidente Eduardo Frei Montalva. Sin embargo, tras el fallo en primera instancia del Juez Alejandro Madrid, que calificó como homicidio la muerte del exmandatario, su nombre se sumó al de las víctimas del régimen militar.

Por estos días la directiva de la DC, en conjunto con las autoridades del Museo de la Memoria, organizan un evento que se realizará la primera quincena de marzo. Se trata de un acto de conmemoración al expresidente, en el que su hija Carmen Frei donará al museo la bandera de Chile con la que se cubrió el féretro del exjefe de Estado.

El jueves 7, en tanto, la directiva del partido citó al exministro Andrés Palma quien por medio de su cuenta de Twitter llamó a organizar un "Caupolicanazo 2" en memoria del exmandatario. La idea fue cobrando fuerza y se transformó en un chat de WhatsApp con más de doscientos integrantes del partido, que respaldaban la idea de rememorar el acto de 1980 donde Frei Montalva propuso una Asamblea Constituyente.

En la DC, no obstante, advirtieron a Palma que hasta ahora el único evento oficial del partido es el del Museo de la Memoria, y llamaron a los militantes a restarse del chat "Caupolicanazo 2".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.