Fiscal Guzmán suma otra polémica por nominación como nuevo secretario del Senado

Funcionarios del Ministerio Público enviaron una carta a todos los senadores advirtiendo que el fiscal tiene un reclamo por discriminación laboral.




El lunes 8, las casillas de correo de los senadores tuvieron un mismo remitente: la Asociación Nacional de Funcionarios de las Fiscalías Centro Norte (Affremcen). A través de una carta, el gremio advertía que el jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, quien era parte de la terna para postular a la secretaría general del Senado, tiene una "participación activa" con un reclamo formal que se realizó en contra del Estado de Chile por infracción del Convenio 111 sobre la discriminación. Es decir, habría ejercido discriminación a los empleados, ya sea por motivos de raza, color, sexo, religión u opinión política.

La Asociación advirtió a los senadores que la elección de Guzmán resulta una "agraviante" para las víctimas, pero el llamado, al parecer, no fue escuchado, porque dos días después los jefes de comité apostaron sorpresivamente por el fiscal como secretario general del Senado, propuesta que debe ser ratificada en la sala el martes 16.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.