La masiva presencia de la izquierda chilena en Venezuela

MaduroWEB Venezuela capriles

Alejandro Navarro es sólo uno de los dirigentes que se trasladó a ese país para presenciar cómo se define el futuro de Nicolás Maduro.


Fue a través de una carta firmada por el canciller Jorge Arreaza que el senador y excandidato presidencial Alejandro Navarro fue invitado a participar del "Programa de Acompañamiento Internacional Electoral" de las elecciones presidenciales que se desarrollarán hoy en Venezuela, en las que el actual mandatario, Nicolás Maduro, buscará la reelección en medio de críticas a la validez del proceso de parte de la oposición.

El senador por Biobío viajó ayer a Venezuela. Pero no es el único dirigente de la izquierda chilena que se trasladó a ese país para presenciar cómo se define el futuro de Maduro. Además de él, en Caracas está el ex candidato presidencial del PRO Marco Enríquez-Ominami (ME-O), la diputada Marisela Santibañez (Pais-PRO) y el presidente de la colectividad, Camilo Lagos.

También el Frente Amplio se hará presente en el proceso electoral. Los diputados Claudia Mix (Poder) y Nicolás Ibáñez (Movimiento Autonomista) viajaron junto al dirigente del Socialismo Allendista y exjefe de campaña de Alberto Mayol en la primaria, Esteban Silva. Los tres, aseguran en el FA, fueron invitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En esa misma calidad se encuentra en Venezuela el alcalde de Recoleta y militante del Partido Comunista, Daniel Jadue.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.