Tompkins versus Tompkins: justicia chilena decidirá el futuro de la herencia del ecologista

okk

La última estrategia de Summer Tompkins -la hija menor del primer matrimonio del empresario y conservacionista Douglas Tompkins- fue seguir el proceso que busca que se le reconozca como legítima heredera de su padre a través de la justicia chilena. El pasado 31 de octubre ganó su primera batalla.

El Primer Juzgado de Letras de Puerto Varas rechazó los alegatos de incompetencia presentados por la defensa de la segunda esposa de Tompkins, Kristine McDivitt.

El principal argumento de la viuda de Tompkins era desacreditar la demanda de Summer, argumentando que el filántropo no tuvo su último domicilio en Chile.

"La resolución establece que los tribunales chilenos son los competentes, ya que el ultimo domicilio de Tompkins, al momento de su fallecimiento, estaba en Chile", explica el abogado de Summer Tompkins, Florencio Bernales.

Klenner 299, en Puerto Varas, fue el último domicilio del ecologista. Habiendo establecido esto, en los próximos meses serán los tribunales chilenos los que se pronunciarán sobre los derechos de Summer Tompkins. Primero, se decidirá si se revierte el testamento del filántropo. De ser así, y si se reconoce a Summer como legítima heredera, tendrá derecho en la sucesión. Es decir, sobre el 25% de los bienes de su padre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.