Revista Que Pasa

Un nuevo vino apalta

<br>

Un nuevo vino apalta

Que el canto de un pájaro nunca los pille volando bajo. A la gente de Casa Lapostolle, por el contrario,

les sirvió de inspiración. Primero, para el diseño de su bodega -se asemeja, entre otras cosas, a un nido-, y luego para Canto, el nuevo blend de la intrépida enóloga Andrea León en esta bodega de Apalta, valle de Colchagua. El vino es una mezcla de carmenère, merlot, cabernet y syrah de la cosecha 2010 y, por lo mismo, su estreno resulta apresurado. Frutos negros, maduros y ricos -con violetas y berries dulces-, se mezclan con notas secantes y un final bitter. Y es que es un vino complejo, al que le queda mucho por crecer. Y cantar.

A $ 12.000 en tiendas especializadas.

Café a fuego lento

¿Qué pasa cuando un experto en café y un chef se juntan? Lo lógico: cocinan café. Crealto, la nueva edición limitada de Nespresso, toma su nombre de esta unión; la de un créateur especialista en café verde, Alexis Rodríguez, con un representante de la alta gastronomía, como es el caso de Mauro Colagreco, cocinero argentino que dirige los fogones de Mirazur, en la Costa Azul francesa, y quien este 2012 -y a los 35 años- se convirtió en el primer latinoamericano en obtener dos estrellas Michelin. La idea fue cocinar este café. Y a fuego lento. Combinaron granos del tipo arábica de América Central, Sudamérica e Indonesia, y usaron técnicas de tueste largo para dar con este ejemplar rico, fuerte -de intensidad 8 en una escala cuyo máximo es 10- y balanceado. Sin ser muy denso ni corpulento, es sabroso y profundo, de un tostado que queda revoloteando en el paladar. A pesar de esa consistencia y carga, resulta elegante, fino y pausado. Ideal para espresso. O con una mancha de espuma de leche -tipo macchiato-, cosa que los sabores del blend se tornen avellanados. Así es: aquí está todo cocinado.

A $ 5.000 las 10 cápsulas -para 10 tazas- en Boutique Nespresso, Alto Las Condes, local 2158.

Locos hasta en la sopa

Se ha transformado en un cliché que un tenedor y un cuchillo sean la imagen de cualquier cosa

relacionada con la gastronomía. ¿Y qué hay de la cuchara? ¿No es acaso más noble y ambiciosa? De acuerdo: carga con el karma de transportar una comida segundona, como han sido siempre las sopas. Eso, hasta ahora. La Zuppa pazza ($ 7.500) del Da Carla es soberbia, estimulante, inspiradora. Una mezcla de pasta rosmarino -pequeña, de forma almendrada- y salvia que es humectada con delicadeza y en la misma mesa por una sopa de locos sedosa, láctea, a la que se adiciona un eléctrico pesto y locos en láminas. Sí, siempre querremos encontrarnos con ellos. Y que nos salgan hasta en la sopa.

Nueva Costanera 3673, Vitacura. Reservas: 2060892. www.dacarla.cl.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios