Aconcagua Foods abre 2 mil puestos de trabajo: conoce cuáles son y cómo postular

Aconcagua Foods abre 2 mil puestos de trabajo: conoce cuáles son y cómo postular. (Comunidado Aconcagua Foods).

Ofrecen empleos para la temporada de producción de duraznos. Revisa los detalles a continuación.


Aconcagua Foods, la multinacional de alimentos y agroindustriales ofrece cerca de 2 mil puestos de trabajo, para quienes estén interesados una oferta laboral.

Junto al inicio de temporada de producción de duraznos en conserva, la corporación busca colaboradores para desarrollar funciones como: operario de producción, operador de grúa horquilla y analista de calidad.

Nora Arratia, gerente de personas, destacó a la firma como “una empresa sólida, con buen clima laboral y posibilidades de desarrollarse, por lo que esperamos que ésta sea una gran oportunidad, no solo para trabajadores de Buin sino de distintas partes de Santiago”.

Duraznos. (Foto Referencial).

Requisitos para postular a los trabajos de Aconcagua Foods

Para incorporarse a la empresa se requiere ser mayor de edad y no es necesario contar con experiencia previa, ya que las personas seleccionadas recibirán capacitaciones para el desarrollo de sus tareas, prevención de riesgo y seguridad.

La planta productiva se encuentra en la comuna de Buin y dispone de una red de buses de acercamiento desde 20 puntos de la Región Metropolitana, con el fin de facilitar el traslado a los trabajadores.

Otro de los requerimientos es contar con disponibilidad de turnos rotativos (6x1) de lunes a sábado. El horario semanal tiene los siguientes intervalos:

  • 08:00 a 16:00 horas.
  • 16:00 a 00:00 horas.
  • 00:00 a 08:00 horas.

Además, residir en las comunas de: Buin, Paine, San Bernardo, Lo Herrera, El Bosque, Talagante, Peñaflor, Isla de Maipo, El Monte, Puente Alto, La Pintana, Padre Hurtado y Pirque. Así mismo, tener carnet de identidad vigente y para los extranjeros, deben contar con cédula de identidad chilena con permanencia definitiva.

¿En qué consisten los puestos laborales de Aconcagua Foods?

  • Analista de control de calidad

Las funciones giran en torno a verificar en terreno el estado de materia prima, la fruta en proceso de producción y el producto terminado, se realizan análisis aleatorios y planillas de los datos requeridos por el departamento de calidad.

  • Operario

Las personas con este puesto de trabajo se encargan de desempeñar funciones en las plantas elaboradoras de conservas, productos congelados y pulpas de frutas. Así mismo deben:

- Apoyar directamente en las líneas de selección de frutas, apartándolas según tamaño y características requeridas.

- Pesar tarros y productos.

- Armar pallets.

  • Operador grúa horquilla

Los colaboradores con este cargo trabajarán en: plantas elaboradoras de conservas, coproductos congelados, pulpas de frutas, patio y bodegas de logística. Además deberán contar con licencia clase D vigente.

Otras funciones serán:

- Cargar productos, insumos y materiales a la grúa.

- Estibar la carga, ya sea en las cámaras frigoríficas, bodegas y/o despachos.

- Descargar de la grúa materia prima envasada en bins plásticos o bins de madera.

484233-8753378.jpg
Trabajadores. (Foto Referencial).

¿Cómo postular a Aconcagua Foods?

Para postular debes ingresar a la página web, seleccionar el trabajo de interés y dejar escrito tu correo electrónico.

También puedes contactar a la empresa a través de Whatsapp a los números +569 9637 2593 o +569 40827093 y también en su red de LinkedIn.

Actualmente, la multinacional está presente en 40 países y es responsable de la adquisición del 70% del durazno que se cosecha en Chile.

Dentro de sus líneas de productos, se encuentran las conservas de frutas, de verduras, cups de frutas, productos derivados del tomate (salsas y kétchup), pulpas, frutas y verduras congeladas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.