Bolsillo Familiar Electrónico: revisa el monto de septiembre y nueva fecha de pago

Revisa el pago del Bolsillo Familiar Electrónico de septiembre. Foto referencial.

El beneficio considera un próximo depósito por carga familiar para el mes de Fiestas Patrias.


Se acerca un nuevo mes y con eso un próximo pago del Bolsillo Familiar Electrónico, beneficio que entrega un monto de dinero a los grupos de menores ingresos, como alivio económico para los gastos en materia de alimentación.

Cada depósito facilita un monto de $13.500 por carga familiar el grupo, que se libera en la CuentaRUT de la persona que suele cobrar los aportes del Estado a nombre de la familia y figura como monto separado a su saldo principal.

Esta cuenta con tres modalidades de uso que se pueden configurar a través de la aplicación de BancoEstado, en que el uso convencional con el que aparece el beneficio es activado, en el que se destina el 20% a cada compra realizada con tarjeta en locales del rubro alimenticio.

Junto con eso, también se puede cambiar para elegir usar el total del saldo en una única compra o en varias de ellas hasta agotar el dinero del bolsillo. En tercer lugar, es posible desactivar esta opción, para conservar el dinero y destinarlo a las compras de más adelante.

¿Cuándo se paga el Bolsillo Familiar Electrónico de septiembre?

El próximo pago del Bolsillo Familiar Electrónico corresponde al viernes 1 de septiembre, el que se podrá verificar a través de la app, sitio web, caja vecina o sucursales del BancoEstado.

Quienes suelen recibir este aporte pueden consultar el detalle del depósito en el sitio web de consulta, ingresando el RUN y la fecha de nacimiento.

Consulta online del Bolsillo Familiar Electrónico.

Se debe considerar que, durante ese mes se comienza a aplicar un cambio al momento de determinar quiénes son las personas que pueden acceder al dinero, a través de una nueva nómina de beneficiarios.

De acuerdo a ChileAtiende, el calendario de pagos indica que, a partir de septiembre y hasta diciembre de 2023, se considerará a las personas que cumplen con los requisitos, causantes y beneficiarios de Subsidio Familiar, Asignación Familiar y Asignación Maternal, al 30 de abril de este año.

Lo anterior resulta una modificación a la anterior nómina vigente, que consideraba a quienes cumplían con los requerimientos hasta diciembre de 2022, para los depósitos facilitados entre mayo y agosto del presente año.

¿Quiénes reciben el bono?

Según se detalla en el sitio del bolsilloelectronico.cl, se trata de un beneficio no postulable, es decir, que se asigna de forma automática a las personas que cumplen con los siguientes requisitos:

  • Causantes de Asignación Familiar o Asignación Maternal.
  • Causantes del Subsidio Familiar.
  • Familias usuarias del Sistema de Seguridades y Oportunidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.