¿Cuáles son las mejores empanadas de Santiago este 2023?

Las mejores empanadas de Santiago en el 2023. Foto referencial.

Previo a las Fiestas Patrias, el Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino realizó el tradicional certamen para definir a la mejor empanada de la capital.


Quedan pocos días para las celebraciones de las Fiestas Patrias y ante esto, el Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino realizó el tradicional certamen para escoger la mejor empanada de pino y horneada de Santiago.

En la vigésima versión de la competencia, se realizaron una cata a ciega de 50 empanadas de diferentes locales de la Región Metropolitana, en el que los especialistas analizaron la calidad de los ingredientes, la masa como del pino y el aspecto general de cada producto. Estas fueron calificadas en una escala del 1 al 7 para definir a los ganadores del torneo.

Las mejores empanadas de Santiago en el 2023. Foto referencial.

Las mejores empanadas en Santiago

El top 3 de las mejores empanadas de Santiago, de acuerdo al Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino, son:

  1. La Temucana: ubicada en Avenida Quebrada de Macul 7191, Peñalolén. Cuenta con un valor de $2.800.
  2. Tentaciones: ubicada en Calle Larraín 7924, La Reina. El precio de la empanada es de $2.500.
  3. Los Gansos: ubicada en Avenida Ecuador 4660, Santiago. El valor del producto es de $2.400.

En la ceremonia también se le entregó el reconocimiento Premio 20 años – Típico Chileno, al local “Rosalía” (ubicada en Pastor Fernández 1521, Lo Barnechea), debido a que ha sido galardonada en reiteradas ocasiones a lo largo de los 20 años del certamen. La empanada tiene un valor de $2.700.

La mejor empanada relación precio-calidad la obtuvo el almacén “Bendición”, el cual la vende a $1.900 y se encuentra ubicada en Haendel 2801, en la comuna de San Joaquín.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.