¿Cuándo aumentará el dinero de la BAES?

Revisa cuál será el nuevo monto de la BAES. Foto referencial.

La Beca de Alimentación para la Educación Superior tendrá un nuevo monto en julio, el cual volverá a subir en los próximos años.


Durante la Cuenta Pública 2023, el Presidente Gabriel Boric entregó información sobre diferentes aspectos del país, al igual que algunas medidas que se tomarían con respecto a diferentes beneficios estatales, siendo uno de estos, cambios en la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES).

Esta beca consta de $40.000 mensuales que son entregados a estudiantes de instituciones de Educación Superior, que cumplan con los requisitos para obtenerla.

Este dinero se transfiere vía depósito a una tarjeta de la Junaeb, la cual puede ser física o virtual. Sin embargo, este pago solo podrá ser gastado en locales de alimentos que tengan convenios con la BAES.

No obstante, el mandatario, durante su discurso, anunció que la Beca de Alimentación para la Educación Superior tendrá un nuevo aumento.

¿Cuál será el nuevo monto de la BAES?

Si bien, ya se había anunciado que en julio la Beca de Alimentación para la Educación Superior aumentará a $42.000, durante la Cuenta Pública 2023, el Presidente Gabriel Boric señaló que este número subirá.

Esto debido a que informó que la BAES llegará a contar en un futuro con un monto $48.000.

¿Cuándo se realizará este aumento?

Conforme a lo indicado por el Gobierno de Chile en su red social, este aumento en la tarjeta Junaeb podrá ser verse en el año 2025, aunque no se especificó mes o fecha exacta.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la BAES?

Según lo señalado por el sitio de la Junaeb, la Beca de Alimentación para la Educación Superior es un beneficio no postulable que es asignado según el presupuesto del año.

Por ende, esta tarjeta está destinada a estudiantes que cuenten con beneficios de arancel entregados por el Ministerio de Educación, así como la gratuidad u otras becas, así como también para alumnos con Crédito con Aval de Estado y a personas que estén entre el primer y tercer quintil socioeconómico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.