¿Cuándo es el próximo pago del Bolsillo Familiar Electrónico?

Dinero
Revisa cuándo es el próximo pago del Bolsillo Familiar Electrónico. Foto referencial.

El nuevo beneficio facilita $13.500 por carga familiar para la compra de alimentos.


Ya se encuentra en marcha el Bolsillo Familiar Electrónico, nuevo beneficio diseñado para ir en ayuda económica de las familias de menores ingresos, a través de un depósito en la CuentaRUT.

El aporte se traduce en la cifra de $13.500 por carga familiar, que llega a un apartado en la cuenta de BancoEstado de la persona que suele cobrar los beneficios del grupo y se puede utilizar en determinadas condiciones.

Concretamente, sirve para cubrir el 20% de las compras realizadas con máquina en establecimientos del rubro de los alimentos.

Ya se entregó el depósito de mayo, por lo que el próximo mes corresponde el segundo pago de este nuevo bono.

Cómo funciona el Bolsillo Familiar Electrónico. Foto: Gobierno.

¿Cuándo se paga el Bolsillo Familiar Electrónico de junio?

El próximo pago del Bolsillo Familiar Electrónico se comenzará a depositar a partir del 1 de junio a las familias beneficiarias, dado que se determinó su entrega a inicios de mes.

Es posible revisar de manera online si se es beneficiario y el detalle de los pagos en la página de consulta del Bolsillo Familiar Electrónico, ingresando el RUN y la fecha de nacimiento.

Consulta online del Bolsillo Familiar Electrónico.

En la situación de considerar cumplir con los requisitos pero no tener asignado el depósito, se puede establecer un reclamo.

Lo anterior contrasta con el anterior Bono Canasta Básica, el que fue reemplazado por el Bolsillo al finalizar su vigencia en abril, dado que este se pagaba a fin de mes y contaba con montos variables.

¿Quiénes reciben el beneficio?

Este beneficio se entrega de forma automática, es decir, sin un proceso de postulación de por medio, si se cumplen con los siguientes requisitos:

De acuerdo a ChileAtiende, para la primera nómina, que determina los pagos hasta agosto de este año, se verifica el cumplimiento de los requisitos mencionados al 31 de diciembre de 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.