Panoramas: conoce los eventos que se realizarán durante las vacaciones 2023

Panoramas: conoce los eventos que se harán en las vacaciones. Foto: Teatro a Mil.

Teatro a Mil y el Festival “Quilicura Teatro Juan Radrigán", son parte de algunos que se harán en diferentes comunas del país. Revisa las fechas y lugares donde estarán.


El inicio de la temporada de verano 2023, trae consigo el aumento de panoramas para que las familias asistan con los niños, en su época de vacaciones. Distintas fundaciones o agrupaciones han iniciado con diferentes eventos o festivales, los cuales estarán disponibles durante varios días.

Teatro a Mil, Festival de Verano Sale el Sol y el Festival “Quilicura Teatro Juan Radrigán”, son algunos de los eventos que se realizan en diferentes comunas de Santiago y ciudades del país. Varios panoramas que se realizarán en estas temporadas serán gratuitos para los asistentes.

Estos son los panoramas para las vacaciones 2023

  • Teatro a Mil

El Festival Teatro a Mil se realizará desde el 3 al 31 de enero, el cual trae más de 100 espectáculos nacionales e internacionales, que se dividen en intervenciones urbanas, teatro, circo, danza, entre otros. Con 75 espectáculos gratuitos que se podrán ver en 30 comunas de la Región Metropolitana y varias ciudades del país.

“Saurian y los testigos del espacio exterior”, la exposición “Te amo, de Mon Laferte”, “Insectes”, son parte de los eventos gratuitos que se harán de forma gratuita en la capital.

Para mayor información puede ingresar al sitio web de Teatro a Mil.

  • Festival de Verano Sale el Sol

La cuarta versión del evento, organizado por la Fundación Cultural de Providencia, se realizará desde el 5 al 27 de enero, en el Parque de las Esculturas, Parque Inés de Suárez y plazas de la comuna.

Conciertos, bailes y funciones de cines, son parte de la cartelera del evento, los cuales serán con entrada liberada, en la mayoría de sus espectáculos. El Festival Internacional de Jazz y la Orquesta Filarmónica de Santiago y Coro del Teatro Municipal estarán presente en esta edición entre el 12 al 14 de enero.

Para ver la parrilla programática se debe acceder al sitio web de Cultura Providencia.

  • Festival “Quilicura Teatro Juan Radrigán”

Una nueva versión, organizada por la Municipalidad de Quilicura, estará desde el 3 hasta el 29 de enero, el cual traerá 29 obras y 39 funciones para todas las edades, en 16 sectores de la comuna.

El festival contará con eventos de teatro, danza, música, show de humor, entre otros, son parte de la cartelera que estarán durante enero.

Felipe Avello, los Power Peralta, el astrónomo José Maza y los actores Alejandro Goic, Sigrid Alegría van a ser parte del evento.

Más detalles del festival están en la página Quilicura Teatro.

  • Museos en verano

Es una iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca promover las visitas a los espacios culturales y patrimoniales a lo largo de Chile, durante la temporada de verano.

El proyecto comenzará el 12 de enero, donde se convocará a museos públicos y privados para que se sumen a esta iniciativa, la cual será con entrada gratuita para los asistentes, con horarios extendidos, para que se realicen circuitos o recorridos dentro de los recintos.

Para conocer los espacios culturales que participarán puede ingresar a la página web de Museos en verano.

  • Carnaval con la Fuerza del Sol

Esta tradición norteña, una de las más importantes de Latinoamérica, se realizará desde el 3 al 5 de febrero con entrada gratuita para los asistentes. El evento se llevará a cabo en Arica, donde se recorrerán diferentes calles de la ciudad con bailes y agrupaciones de distintos lugares y etnias.

Para conocer la cartelera del evento puede ingresar al sitio web del Carnaval con la Fuerza del Sol.

Otros panoramas gratuitos

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.