Regiones con alertas de tormentas eléctricas durante esta semana

Regiones con alerta de tormentas eléctricas. Foto referencial.

La Dirección Meteorológica de Chile entregó los reportes para siete regiones del país. Revisa qué regiones estarán afectadas.


Una alerta de tormentas eléctricas se dio en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, además de un aviso por el mismo fenómeno para otras zonas del país, por parte de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

Además del norte del país, el evento meteorológico podría presentarse en el sur, en las regiones de la Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Magallanes.

Alerta y aviso de probables tormentas eléctricas en el norte de Chile

La alerta de tormentas eléctricas fue dada para las zonas cordilleranas de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá. Se emitió este lunes 23 de enero a las 12:50 horas y durará hasta la noche del 24 de enero.

Mientras, el aviso será para los sitios precordilleranos de las regiones, sumando al sector cordillerano de la Región de Antofagasta y finalizará la noche del viernes 27 de enero, preferentemente en el horario de la tarde-noche.

Por los datos entregados de la DMC, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), declaró Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal, en la Región de Tarapacá, además de actualizar la alerta para la comuna de Antofagasta y Taltal, y la provincia de Loa.

Regiones con alertas y avisos de tormentas eléctricas. Alerta meteorológica. (Foto: DMC).
Regiones con alertas y avisos de tormentas eléctricas. Aviso meteorológico (Foto: DMC).

Avisos de probables tormentas eléctricas en el sur de Chile

La DMC emitió una aviso por probables tormentas eléctricas para las regiones de Araucanía, Los Lagos y Los Ríos, la cual comenzará la noche de este lunes y finalizará en la madrugada del martes 24 de enero. Esta abarca todas estas zonas, desde la cordillera hasta la costa.

El segundo aviso se dio para la Región de Magallanes, la cual iniciará en la mañana del martes 24 y terminará en la misma noche. De igual forma abarcará toda la zona.

Es por esto que desde Senapred en la tarde de este lunes, emitió Alerta Temprana Preventiva para La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Magallanes ante una eventual emergencia.

Regiones con alertas y avisos de tormentas eléctricas. Aviso meteorológico. (Foto: DMC).
Regiones con alertas y avisos de tormentas eléctricas. Aviso meteorológico. (Foto: DMC).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.