Subsidio al Empleo Joven: comienzan pagos de enero

Dinero
Revisa los montos del Subsidio al Empleo Joven. Foto referencial.

El beneficio del Sence está dirigido a trabajadores menores de 24 años, aunque es posible extender el aporte.


A partir de este martes, los receptores del Subsidio al Empleo Joven comenzaron a recibir los pagos correspondientes a enero.

Se trata de una ayuda económica que maneja el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y fue planeada para incrementar los ingresos de trabajadores de dicho rango etario.

Pueden recibirlo empleados de entre 18 y 24 años, que también pertenezcan al 40% más vulnerable socioeconómicamente, en relación al Registro Social de Hogares.

Pago de enero del Subsidio al Empleo Joven

El subsidio cuenta con modalidad de pago anual y mensual, donde el primero del año está agendado para el martes 31 de enero, según el calendario determinado para 2023.

Puedes revisar si lo recibes y el detalle del pago ingresando a la plataforma del Sence.

Respecto al desfase con que funciona el beneficio, la cifra de dinero correspondiente a este mes fue calculada en relación a la renta percibida en octubre del año pasado.

Además, este depósito es el primer pago para nuevos postulantes que realizaron el trámite y fueron aprobados en septiembre pasado.

Revisa los pagos del Subsidio al Empleo Joven. Foto referencial.

El dinero llega a los jóvenes empleados a través de la cuenta bancaria que señalaron al momento de postular.

Por su parte, para el sector de la población que opta por los cobros presenciales, deben dirigirse a BancoEstado o BancoEstado Express. Revisa aquí las sucursales y sus horarios de atención a lo largo de Chile.

Montos del Subsidio al Empleo Joven

Desde el Sence se informa que el Subsidio al Empleo Joven entrega a cada trabajador un monto variable, según el tramo de ingresos en el que se encuentre:

  • Tramo A: con renta mensual hasta $237.844, se recibe desde $1 a $35.677.
  • Tramo B: con renta mensual de $237.844 a $297.305, se recibe una cifra cercana a $35.677.
  • Tramo C: con renta mensual de $297.305 a $535.148, se recibe desde $35.677 a $1.

Cabe recordar que este beneficio es para personas menores de 24 años. Sin embargo, se puede extender por sobre el límite de edad con motivo de estudios o por maternidad, trámites compatibles entre sí que deben realizarse antes de finalizar el subsidio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.