Temblor hoy, miércoles 31 de mayo en Chile: revisa epicentro y magnitud

Revisa el sismo del miércoles 31 de mayo en Chile.

Consulta los reportes de la jornada emitidos por el Centro Sismológico Nacional.


Algunos sismos se han reportado durante lo que va de la jornada de este miércoles, en distintas regiones del país, con movimientos de ligera magnitud.

Los informes diarios de los temblores se encuentran a cargo del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, cuyos reportes se pueden consultar a continuación.

Temblor hoy, miércoles 31 de mayo en Chile

Revisa los anuncios de Sismología de este miércoles 31 de mayo.

13:20 horas

Temblor de magnitud 3.5 con epicentro a 74 kilómetros al este de Socaire. El movimiento fue a 209 kilómetros de profundidad.

05:36 horas

Sismo de magnitud 3.1 que tuvo lugar a 57 kilómetros al este de Mina La Escondida y a 279 kilómetros de profundidad.

05:06 horas

Ocurrió un temblor de magnitud 3.4, con epicentro a 62 kilómetros al suroeste de Alto Hospicio, a 41 km. de profundidad.

04:30 horas

Se informó de un temblor de magnitud 3.5 y epicentro a 51 kilómetros al este de Mina Los Pelambres. El sismo tuvo lugar a 130 kilómetros de profundidad.

02:19 horas

Sismo de magnitud 3.2 con epicentro a 163 kilómetros al oeste de Cobquecura. De acuerdo al informe, fue un movimiento registrado a 11 kilómetros de profundidad.

¿Qué hacer ante un sismo?

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) recomienda mantenerse preparado ante un temblor, conociendo las áreas de protección de lugares como la casa y el trabajo, dado que estos eventos pueden ocurrir en cualquier ocasión.

Al momento de un sismo, dentro del hogar se puede buscar refugio bajo un mueble firme. Mientras que, si se está en el exterior, el llamado es a alejarse de edificios, señales y postes.

También se debe tener elaborado un plan familiar y mantener en casa un kit de emergencia de fácil acceso, con elementos esenciales como agua y linternas.

Si luego del movimiento no fue posible mantenerse en pie en una zona costera, es fundamental evacuar rápidamente a un lugar en altura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.