Bárbara Hernández: “Para cruzar el canal Beagle escuche temas como ‘Record Collection’ y ‘Fallin’ All in you’”

La campeona mundial en natación de aguas gélidas se convirtió el lunes en la primera mujer que cruza nadando el canal Beagle. Su logro aparecerá en un minidocumental de la marca Haka Honu, que se lanzará el 21 de marzo.


* Leo

Lom, amor y venganza: mitos de los yámanas de Tierra del Fuego. Es una maravillosa forma de recordar mi cruce del Beagle y aprender de la zona.

* Admiro

A la mujer yagán y la garra de nuestros pueblos originarios. La persistencia de la mujer chilena, también al feminismo y al movimiento animalista.

* Veo

La serie Peaky Blinders, porque me encanta la trama y la acción, pero también películas antiguas y románticas como Cuando Harry conoció a Sally.

* Escucho

Shawn Mendez, Kaiser Chiefs, Ed Sheeran y mi play list de “happy rock”. Me da fijación por canciones que me acompañan cuando compito o hago mis cruces de aguas abiertas. Para cruzar el canal Beagle escuche un mix entre temas como “Record Collection” y “Fallin’ All in you”.

* Compro

Libros, porque los amo y son mi manera de recordar lugares donde he viajado. También joyería delicada, porque amo todo lo que brilla.

* Viajo

Por competencias puedo ir incluso tres veces al año a Rusia. Pero por sobretodo amo viajar en Chile y estar y nadar en nuestra Patagonia.

* Como

Comida típica chilena, la amo. Y mucha fruta como sandía. Mi debilidad son los pastelitos y tortas.

* Sigo

A @mujeresbacanas, porque siempre difunden a mujeres ídolos chilenas y del mundo.

* Tomo

Full jugos naturales y limonadas. No consumo alcohol porque siempre estoy entrenando y me deshidrata.

* Uso

Mi reloj inteligente Garmin, porque me muestra el lugar exacto donde estoy ahora en Patagonia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.