“Esperanza sin fronteras”: Arzobispado de Santiago estrenará documental sobre la situación de migrantes en Colchane

En la actividad, que comenzará a las 19.00, diversas organizaciones nacionales e internacionales de ayuda humanitaria anunciarán la conformación de una “mesa de trabajo”, que tiene como objetivo iniciar la búsqueda de soluciones para las personas migrantes y refugiadas que se encuentran irregulares en el país.




“Esperanza sin fronteras”. Así se llama el documental que el Arzobispado de Santiago estrenará el próximo 18 de mayo vía streaming desde la Cineteca del Centro Cultural La Moneda.

En la actividad, que comenzará a las 19.00 horas, diversas organizaciones nacionales e internacionales de ayuda humanitaria anunciarán la conformación de una “mesa de trabajo”, que tiene como objetivo iniciar la búsqueda de soluciones para las personas migrantes y refugiadas que se encuentran irregulares en el país.

El documental recoge la labor humanitaria que presta la Iglesia Católica y otras organizaciones sociales en Colchane, Región de Tarapacá, donde se convirtió la Capilla Nuestra Señora de Los Dolores en un centro de acogida para los migrantes irregulares que llegan a la localidad. Ahí se les ofrece alojamiento en colchonetas y comida para pasar la noche.

El material audiovisual también da cuenta de otras situaciones que se han vivido en la región a raíz de la migración, como la marcha “No + Migrantes”, donde un grupo de personas incendió los enceres de los migrantes que vivían en una plaza de Iquique.

El documental (se puede ver el video trailer en el link https://youtu.be/nGhGAnjsBsY) incluye también imágenes de archivo de prensa de lo ocurrido en septiembre de 2021 en la ciudad de Iquique, donde hubo marchas contra los migrantes y refugiados en situación de calle.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.