Esto fue lo que dijo el niño que fue “besado” por el Dalai Lama

Esto fue lo que dijo el niño que fue “besado” por el Dalai Lama

El menor participaba de un evento junto a su madre, quien es trabajadora de la fundación que construyó el recinto en que ocurrió el video que dio la vuelta al mundo.


El Dalai Lama, líder espiritual de los tibetanos a sus 87 años, se disculpó la semana pasada luego que un video lo mostrara pidiéndole a un niño que “chupe mi lengua” en un acto público.

“Ha estado circulando un videoclip que muestra una reunión reciente en la que un niño le pidió a su Santidad el Dalai Lama que le diera un abrazo”, señaló a través de un comunicado el líder exiliado, que solo en Twitter tiene 19 millones de seguidores.

“Su Santidad desea disculparse con el niño y su familia, así como con sus muchos amigos en todo el mundo, por el dolor que sus palabras pueden haber causado”.

El documento explica que el Dalai Lama “a menudo bromea con las personas que conoce de una manera inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras” y que “lamenta el incidente”.

El video que rápidamente alcanzó el estatus de viral muestra al Premio Nobel de la Paz aparentemente besando al niño en los labios en presencia de una audiencia que se escucha reír, mientras un hombre captura el momento en un teléfono.

Revelan lo que dijo el niño del video con el Dalai Lama

Recientemente el canal Voice of the Tibet publicó una entrevista que tuvo con el niño justo después de saludar al Dalai Lama. Allí se explica que el menor participaba junto a su madre de la santificación de un recinto en Dharamsala.

Cuando le preguntan al niño sobre su experiencia tras conocer al líder espiritual, él responde que “fue increíble conocer a su santidad. Creo que es una gran experiencia conocer a alguien con tanta energía positiva”.

“Es una sensación muy agradable conocerlo y obtienes mucha energía positiva. Pero no solo eso, una vez que obtienes esa energía positiva, creo que eres más feliz y sonríes mucho más. Fue una muy buena experiencia del todo”.

Payal Kanodia, la madre del menor y trabajadora de la fundación M3M, que construyó el recinto santificado por el Dalai Lama, también aparece en el registro.

“Estamos totalmente, totalmente agradecidos por haber recibido esta bendición de Su Santidad”, dijo la mujer.

“Él vino, se dirigió a nosotros en persona y nos enseñó sobre la paz que el mundo necesita y cómo todos deben sentirse juntos como hermanos y hermanas. No puedo expresar cómo me siento al ser bendecida por él”, cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.