Estudio revela que las mujeres prefieren a los chicos malos, pero solo para relaciones cortas

Estudio revela que las mujeres prefieren a los chicos malos, pero solo para relaciones cortas.

De acuerdo al estudio hecho por científicos de la Universidad de Australia Occidental, las mujeres bisexuales tenían más posibilidades de preferir a los hombres que toman riesgos.


¿Podrían tener algo en común Tony Montana de Scarface, Danny Zuko de Grease, Don Draper de Mad Men, Tyler Burden de Fight Club y Nate Jacobs de Euphoria?

Son personajes masculinos de ficción retratados en distintas épocas, series y películas, sin embargo, todos ellos son los “chicos malos” de sus historias: actúan sin considerar demasiado que sus acciones podría afectar a otros.

A pesar de que es claro que tienen comportamientos cuestionables, muchas veces los “chicos malos” que se retratan en la pantalla logran atraer profundamente a las mujeres, hasta el punto en que son más favoritos que los personajes buenos.

Esa preferencia también podría trasladarse a la realidad. Según un estudio publicado en la revista Evolutionary Psychological Science, las mujeres también optan más por los “chicos malos”, pero particularmente para las relaciones de corta duración.

Cómo se hizo el estudio

En su investigación, el equipo de científicos de la Universidad de Australia Occidental reclutó a mujeres tenían entre 18 y 40 años y que se identificaban como heterosexuales o bisexuales. No se incluyeron otras orientaciones sexuales debido a que el estudio se focalizaba en la atracción a hombres.

Don Draper en Mad Men.

Finalmente participaron 1.304 mujeres provenientes de 47 países, quienes tuvieron que dar a conocer sus preferencias amorosas por medio de un cuestionario.

Una parte de la encuesta mostraba la descripción hipotética de un hombre, su ocupación y cuál era su tendencia a enfrentarse a riesgos.

“Pete trabaja como maestro. En su tiempo libre, le gusta escalar rocas y hacer rappel al aire libre. Disfruta la adrenalina asociada con estas actividades”, era una de las descripciones que se les entregó a las participantes.

Al ver ese ejemplo, tenían que calificar cuán atractivo encontraban a ese hombre, tanto para una relación corta como larga, en una escala del 1 al 5 (que iba de poco atractivo a muy atractivo).

Adicionalmente, las mujeres debieron responder si disfrutaban las actividades adrenalínicas. “El hecho de que les gustaran o no estas actividades (físicamente riesgosas) podría afectar cuán identificables y, por lo tanto, cuán atractivos encontraban al hombre en la viñeta”, detallan los autores en la publicación.

La encuesta mostraba la descripción de un hombre, y luego, las participantes del estudio tenían que calificar cuán atractivo lo encontraban.

Los resultados mostraron que las mujeres -heterosexuales y bisexuales- hallaban más atractivos a los hombres que tomaban riesgos o “chicos malos”, pero para las relaciones cortas. Esto se vio más pronunciado en mujeres que tenían buena salud y vivían en países con una esperanza de vida alta.

Otro de los hallazgos fue que “las mujeres bisexuales tenían más probabilidades de mostrar preferencias por hombres que tomaban altos riesgos, tanto en contextos de relaciones a corto como a largo plazo”.

Según los investigadores australianos, lo anterior puede atribuirse a que las participantes que se identificaban como bisexuales “tienen percepciones menos conservadoras sobre la atracción de pareja, las relaciones y la inversión paternal masculina”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.