La historia que une a Los Bunkers con Kidd Voodoo y que sumó un nuevo capítulo en el Festival de Viña

La historia que une a Los Bunkers con Kidd Voodoo y que sumó un nuevo capítulo en el Festival de Viña. Foto: Los Bunkers / Kidd Voodoo.

La entrada del artista urbano al escenario de la Quinta Vergara fue uno de los momentos más aplaudidos de la noche. Acá, cómo se generó este vínculo.


Los Bunkers tuvieron un galardonado paso por el Festival de Viña del Mar, en lo que fue su tercera oportunidad en el marco del evento tras sus presentaciones de 2007 y 2012.

Y uno de los momentos más comentados de su espectáculo, fue cuando invitaron al escenario al artista urbano Kidd Voodoo para interpretar su clásico “Nada nuevo bajo el sol”.

Sin embargo, aunque este encuentro fue ampliamente aplaudido, no es la primera vez que el grupo de “Ven aquí” canta con él.

La historia que une a Los Bunkers con Kidd Voodoo y que sumó un nuevo capítulo en el Festival de Viña. Foto: Los Bunkers / Kidd Voodoo.

Cuál es la historia que une a Los Bunkers y a Kidd Voodoo

El primer guiño entre ambos nombres se dio en diciembre del año pasado, cuando el cantante de 22 años presentó dicho tema en uno de sus conciertos en el Teatro Coliseo.

Aquel registro se hizo viral y, poco tiempo después, parte de los integrantes de Los Bunkers —Álvaro López, Mauricio Durán y Francisco Durán— se reunieron con Kidd Voodoo en el programa LaJunta, conducido por Julio César Rodríguez.

Pero no fue un simple encuentro, ya que interpretaron el mismo título juntos en una versión acústica, con el menor de los hermanos Durán en la guitarra.

Dicha instancia fue valorada por los cibernautas y creó un vínculo entre los mencionados artistas.

“Me dio gusto escuchar la versión, sonaba tan distinta y con la estética de él. Me gustó mucho”, comentó Mauricio Durán en LaJunta.

Luego, a cerca de un mes del estreno de dicho capítulo, la historia se repitió la noche de este jueves. Aunque esta vez en la Quinta Vergara y con una multitud de asistentes —y televidentes— que celebraron esta colaboración en vivo.

Puedes ver el concierto completo de Los Bunkers haciendo click en este enlace.

Revisa cuando cantaron el tema en el programa

Y cuando lo hizo en solitario

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.