La lotería Powerball acumula un pozo de 760 millones de dólares: aún no hay ganador

La lotería Powerball acumula un pozo de 760 millones de dólares: aún no hay ganador. Foto: referencial.

El juego estadounidense ofrecerá la última oportunidad del año para los participantes este fin de semana.


Para las personas que confían en la suerte de la lotería en Estados Unidos, el pozo de Powerball se ha convertido en uno de los objetivos más deseados durante los últimos meses.

Esto, debido a que acumula una cifra de 760 millones de dólares.

El pasado miércoles 27 de diciembre se realizó el último sorteo hasta la fecha. Sin embargo, no figuró ningún ganador, según rescató Infobae.

Ahora, la atención está dirigida hacia la última oportunidad del año, la cual será este sábado 30 de diciembre a las 22:59, hora local de la costa Este del país norteamericano.

La lotería Powerball acumula un pozo de 760 millones de dólares: aún no hay ganador. Foto: Powerball.

Los detalles del multimillonario pozo de la lotería Powerball

Pese a que hasta el momento nadie ha podido reclamar ese premio mayor, sí han habido concursantes que han recibido ganancias.

Por ejemplo, un boleto de Texas se adjudicó dos millones de dólares, mientras que otro de California se llevó un millón, por nombrar solo algunos casos.

Según el citado medio, si un individuo sale premiado en la instancia del 30 de diciembre, se podría llevar un pago único estimado en 382.5 millones de dólares.

Dicha disminución en el número se debe a que cuando se ganan premios de lotería en Estados Unidos, se deben pagar los impuestos asociados.

No obstante, la cantidad varía dependiendo factores como el estado en el que se compró el boleto y la jurisdicción fiscal del ganador.

A grandes rasgos, según Infobae, las opciones que ofrece Powerball a sus ganadores son las siguientes: llevarse el monto en un pago único en efectivo u optar por que se distribuya en uno inicial y 29 posteriores distribuidos por año, los cuales van aumentando un 5% por cada ciclo.

Independiente de la opción que tome el ganador, un 24% queda retenido por el impuesto federal. Asimismo, aproximadamente un 37% va destinado a otros adicionales.

La lotería Powerball acumula un pozo de 760 millones de dólares: aún no hay ganador. Foto: Powerball.

Para ser el ganador de este atractivo pozo se debe acertar a los seis números del boleto. Si más de una persona lo logra, el premio se reparte.

De esos números, cinco corresponden a las bolas blancas y van del 1 al 69. Junto con ello, uno es de la bola roja y puede ir del 1 al 26.

Más allá del premio mayor, Powerball ofrece otras nueve maneras de ganar, las cuales pueden dejar ganancias que van desde los 4 dólares hasta el millón de dicha moneda.

Generalmente, los boletos para participar se pueden adquirir por 2 dólares en supermercados y estaciones de servicio.

De la misma manera, se pueden encontrar en Puerto Rico y en 45 de los 50 estados de EE.UU.

En este sentido, según CBS News, Alabama, Alaska, Hawaii, Nevada y Utah se quedan fuera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.