Lo arrestaron tras ser acusado de robar monos y soltar a una pantera en un zoológico

El acusado además es investigado por su posible participación en la muerte de un buitre orejudo.

Según las autoridades policíacas, un sujeto llamado Davion Irvin fue arrestado cuando actuaba de forma sospechosa en un acuario de la ciudad de Dallas.


Durante varias semanas, el zoológico de Dallas había estado en problemas. A mediados de enero pasado surgió el reporte del escape de una pantera nebulosa (neofelis nebulosa) de su zona de cautivero. Luego, a fin de mes, se reportó la desaparición de dos monos saguinus imperator, comúnmente conocidos como titi emperador.

Ambos sucesos habrían estado relacionados y tendrían un responsable: Davion Irvin, un sujeto de 24 años que finalmente fue arrestado por las autoridades policíacas tras ser acusado de ingresar a los recintos en donde los animales eran resguardados.

Según los encargados del parque zoológico, el acusado nunca trabajó en el recinto, por lo que se cree que cometió sus acciones al pagar una entrada como un visitante normal. Afortunadamente, la pantera fue encontrada el mismo día de su desaparición, mientras que los monos fueron encontrados un día después de su robo en el armario de una casa abandonada.

Adicionalmente, existe la sospecha de la participación de Irvin en otro acto: la muerte de un buitre orejudo en peligro de extinción que apareció muerto tras recibir una “herida” solo una semana después del escape de la pantera y una semana antes de la situación que afectó a los monos.

Por todas esas acciones, el zoológico de Dallas aumentó la seguridad en sus instalaciones, incluyendo restricciones en la circulación de los animales durante la noche y el aumento de la dotación del personal de seguridad nocturno.

Plenamente identificado

Acusado de seis cargos de crueldad animal, además de dos cargos de robo, Davion Irvin fue ingresado en una cárcel del condado de Dallas y deberá pagar una fianza de $25 mil dólares para salir de su confinamiento.

La policía indicó que el acusado ya había confesado “algunos” crímenes cometidos en el zoológico, aunque se desconoce el motivo de sus acciones. “Ha sido un golpe en el estómago tras otro”, dijo Harrison Edell, vicepresidente de cuidado y conservación de animales del zoológico de Dallas, al New York Times. “Desde el punto de vista de tratar de no perder la fe en la humanidad, si estos incidentes fueran todos de la misma persona, ¿cómo es eso posible?”, agregó.

La captura del sospechoso se concretó luego de que la fotografía de Irvin fuese publicada en redes sociales, pues ya había sido identificado como un sujeto de interés por las autoridades. Adicionalmente, el reporte oficial indica que el acusado fue apresado al ser visto con una actitud sospechosa en el Dallas World Aquarium, un recinto que cuenta con decenas de especies protegidas.

Finalmente, la investigación por la muerte del buitre sigue adelante y, si se confirma la participación de Davion Irvin, el acusado podría recibir cargos federales más graves.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.