Mark Zuckenberg reitera disculpas por filtración de datos y recurre a la prensa británica

Mark Zuckerberg

Foto: AFP

Una página completa del diario The Observer ocupa las disculpas públicas del creador de Facebook luego de que se revelara que una empresa utilizó 50 millones de perfiles con fines políticos.




Esta vez el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg recurrió a la prensa británica para reiterar sus disculpas por la filtración de datos de la consultora Cambridge Analytica.

Bajo el título "Tenemos la responsabilidad de proteger tu información. Si no podemos hacerlo, no la merecemos", el creador de la red social envió una carta de disculpa, con su firma personal y pequeño logo de la compañía. La misiva utiliza toda una página completa del diario The Observer.

"Debieron haber escuchado respecto de una aplicación construida por un investigador universitario que filtró los datos de millones de personas en Facebook en 2014. Eso fue una grieta de confianza, y lo siento que no pudimos hacer más  en ese momento", comienza disculpándose Zuckerberg en la carta.

https://twitter.com/Peston/status/977800856362999808?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F266590-zuckerberg-disculpas-anuncios-periodicos&tfw_site=ActualidadRT

Así mismo el creador de Facebook aseguró que se está investigando cada aplicación que tuvo acceso a todos los datos antes de arreglarlo. "Suponemos que hay otras. De encontrarlas, las prohibiremos y se lo diremos a todos los afectados", señaló.

El pasado miércoles el creador de Facebook, cuya firma ha perdido más de 50 mil millones de dólares, ya pidió disculpas a los usuarios a través de su cuenta personal.

Esta carta llega luego de que esta semana se revelara la denuncia de la filtración de datos de más de 50 millones de perfiles de Facebook a Cambridge Analytica, una empresa británica  que utilizó estas cuentas con fines polítcos.

Comenta