¿Por qué Tom Cruise no fue a los Óscar?

¿Por qué Tom Cruise no fue a los Óscar? Foto: Gareth Cattermole / Getty Images / Paramount Pictures.

El actor no estuvo presente en el certamen, a pesar de que la película Top Gun: Maverick (2022) contó con seis nominaciones, de las cuales solo ganó una. Frente a esta situación, un cercano a Tom Cruise reveló dónde estaba en ese momento. Sus declaraciones te sorprenderán.


Durante este domingo, el Dolby Theatre de Los Ángeles recibió la ceremonia de los Premios Óscar, una instancia que es considerada por sus organizadores como “la mayor noche de cine” del año.

Aquello no es una sorpresa. Numerosas celebridades acuden al evento para ver quiénes serán los ganadores en las distintas categorías, una posibilidad que —en caso de llevarse la estatuilla— podría consolidar sus carreras en la industria.

Pero a pesar de toda la expectación que genera el certamen a nivel mundial, uno de los aspectos que más llamó la atención fue la ausencia de Tom Cruise, el actor protagonista del filme Top Gun: Maverick (2022), el cual contó con un total de seis nominaciones.

Si bien, la cinta se llevó el premio a “Mejor sonido”, no logró consagrarse en otros como el de “Mejor película”.

Aquello desató diversas teorías relacionadas a Cruise en las redes sociales.

Tom Cruise en Top Gun: Maverick. Foto: Paramount Pictures.

“¿Habrá pensado que no ganarían ningún reconocimiento?”, se preguntaron algunos cibernautas.

Bueno, un cercano al actor de 60 años reveló dónde estaba en el momento de la ceremonia. Si eres fanático, su respuesta te sorprenderá.

Tom Cruise y los motivos de su ausencia en los Premios Óscar

En conversación con The Sun, la fuente explicó que si bien tuvo la oportunidad de asistir a la gala en Los Ángeles en un avión privado, prefirió tomar otro en dirección a Svalbard, 800 kilómetros al sur del Polo Norte.

Dicha decisión se debió a que él y el director Christopher McQuarrie están grabando escenas para una octava entrega de Misión imposible, por lo que Cruise prefirió concentrarse en su trabajo en vez de ir al evento cinematográfico.

“Tom sabe cómo funcionan estas cosas, prefiere dedicarse a lo que mejor sabe hacer, hacer películas increíbles que millones de personas quieran ir a ver, que sentarse entre el público y aplaudir y sonreír a las cámaras”, declaró el cercano al actor, para luego añadir que “ya lo ha visto todo antes”.

Tom Cruise. Foto: Joseph Okpako / Getty Images.

Respecto al hecho de que Top Gun: Maverick solo ganara en una categoría, reveló que desde el equipo reaccionaron con asombro.

En este sentido, manifestó en un tono irónico: “¿Puede alguien decir en serio que esa película no fue el acontecimiento visual más impresionante del cine del año pasado?”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.