Qué se sabe de Maily Ann Chamorro, joven desaparecida en el Maule

Qué se sabe de Maily Ann Chamorro, joven desaparecida en el Maule.

La búsqueda de la mujer de 30 años se ha concentrado en la zona precordillerana del Maule. Sin embargo, hasta ahora no ha sido encontrada.


Ha pasado poco más de un mes desde la desaparición de Maily Ann Chamorro Chiang, mujer de 30 años extraviada en la región del Maule, y su familia sigue emprendiendo la búsqueda para dar con su paradero.

A la joven se le perdió el rastro el pasado 19 de diciembre. La última información que se tiene de ella es que estuvo en la localidad de Los Queñes, comuna de Romeral.

Qué se sabe de Maily Ann Chamorro

Maily Ann Chamorro Chiang es egresada de periodismo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

De acuerdo a la información aportada por su familia, a la joven se le perdió la pista luego de haber peleado con su padre. En esos días también abandonó su tratamiento psiquiátrico por trastorno bipolar, lo que la habría dejado descompensada.

Inicialmente se había dicho que Maily tomó un bus desde Curicó a Santiago. Después su hermana, Lin Chamorro, dio a conocer que varios testigos señalaron haberla visto en la localidad de Los Queñes hasta los primeros días de enero.

“En un negocio nos confirmaron que sí estuvo ahí, que la vieron durmiendo en la plaza, que anduvo dando vueltas, y que estaba así como muy débil. Después la vieron tomando camino hacia arriba, donde hay dos caminos y uno da hacia donde hay una minería, que pasan camiones todo el rato”, contó Lin al medio La Discusión.

Por lo mismo, en las últimas semanas la búsqueda de Maily se ha concentrado en la zona precordillerana del Maule.

“Las gestiones han sido demasiado tardías. Recién ayer la Policía de Investigaciones (PDI) fue a investigar la pensión donde mi hija estuvo dos semanas antes de que discutiera con su papá y se escapara”, planteó su madre al VLN Radio.

Según la descripción que se ha aportado para identificar a Maily, la última vez que fue vista llevaba un sweater negro, falda de mezclilla azul y zapatillas negras. Su estatura es de 1,60, es de contextura delgada, tez trigueña y lleva el cabello hasta los hombros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.