Revelan las frases picantes que Shakira eliminó de su tiradera con BZRP para evitar problemas legales con Piqué

Revelan las frases picantes que Shakira eliminó de su tiradera con BZRP para evitar problemas legales con Piqué

Si bien, la canción se ha posicionado como una de las más controversiales en lo que va del año, el compositor que la escribió con la colombiana, Keityn, reveló que eliminaron frases "fuertes" para evitar una eventual demanda del ex futbolista. Acá, las partes que fueron borradas del tema de Shakira.


La “Music Sessions #53″ que Shakira (45) estrenó contra su ex pareja, Gerard Piqué (35), no ha pasado desapercibida.

El tema con Bizarrap (BZRP) fue publicado hace dos semanas y hoy figura en los ránkings más importantes a nivel mundial: está en el noveno puesto de Billboard Hot 100, es el segundo en la lista Top 50 Global de Spotify y, hasta la fecha, acumula más de 214 millones de reproducciones en Youtube.

Si bien, la tiradera de la colombiana hacia el ex futbolista del Barcelona y su nueva pareja, Clara Chía Martí (23), ha sido ampliamente comentada en redes sociales por su polémica letra, el compositor que trabajó con ella en la canción reveló que pudo haber sido aún más intensa.

Keityn, el artista de 26 años que ayudó a Shakira a escribir el tema, confirmó en el programa Molusco TV que modificaron algunas partes para evitar posibles conflictos legales con Piqué.

“Quitamos cosas fuertes (...) cambiamos los versos varias veces”, explicó el músico en la instancia, “tuvimos que cambiarla para ser más meticulosos”.

“Estábamos buscando el punto exacto, sin pasarnos, pero tampoco sonar suave”.

Las frases picantes que Shakira decidió eliminar de su tiradera a Piqué

Una de las partes más llamativas de la canción es cuando la artista de “Loba” dice: “Yo solo hago música. Perdón que te salpique”.

Tal juego de palabras ha sido útil para que numerosos cibernautas se las ingenien para tirar chistes en redes sociales, pero la verdad es que la frase original tenía un calibre mayor.

“Iba a decir ‘a ese ají le falta más pique’”, reveló Keityn, para luego añadir que a pesar de que la letra en sí es de Shakira, él ayudó a ordenarla y a hacer que las palabras rimen, aunque la aplaudida línea “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, fue escrita por él.

Keityn y Shakira. Fotos: Keityn / Shakira.

“A Shakira se le ocurrió el ‘clara-mente’, que era algo que tenía que estar en la canción sí o sí. También la frase ‘yo valgo por dos de 22′. Es muy dura. La compositora de eso fue ella. Yo simplemente la ayudaba a rimar”.

Keityn detalló que Shakira está “muy contenta” con el resultado, por lo que están trabajando en más temas para un próximo álbum.

¿Será sobre su historia de desamor con Piqué?

Al parecer no, en palabras del compositor, “en el momento de la sesión 53, en especial, el mood (estado de ánimo) estaba en eso, pero ahora estamos haciendo nuevas temáticas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.