Twitter eliminó las antiguas cuentas verificadas: cómo puedo obtener el ticket azul

Twitter eliminó las antiguas cuentas verificadas: cómo puedo obtener el ticket azul.

La red social dirigida por Elon Musk puso fin al ticket azul que habían heredado muchas cuentas verificadas. Conoce cómo puedes obtener la insignia en tu cuenta de Twitter desde ahora en adelante.


Tal como viene haciendo desde hace un tiempo, hoy Twitter sorprendió al mundo con un nuevo cambio en su plataforma. Se trata de la eliminación de la insignia azul, la que habían heredado muchas cuentas verificadas desde antes de la instalación de Elon Musk al mando de la red social.

Antes, la plataforma entregaba una verificación para autenticar y distinguir a aquellas cuentas de otras, lo que era materializado al instalar un pequeño ícono al costado del nombre del usuario.

Esto era entregado específicamente a aquellas personalidades importantes o que eran de interés público, por ejemplo, figuras del entretenimiento, deportes, ciencias e incluso algunas personas famosas de redes sociales.

Twitter eliminó la insignia azul que habían heredado algunos de sus usuarios. Foto: Reuters/Dado Ruvic.

Tras el término de ese ícono heredado, famosos como Gerard Piqué, Jennifer Lopez, Harry Styles, Bad Bunny y Bill Gates, perdieron su marca de autenticidad.

A continuación, los pasos que debes seguir para obtener este ícono en tu cuenta de Twitter.

¿Qué debo hacer para obtener el ticket azul?

Según detalla Twitter en su Centro de Ayuda, todos los usuarios que busquen tener la insignia azul en sus cuentas deberán pagar por ella, a través del servicio de suscripción Twitter Blue.

En ese sentido, es necesario que tengan activada la suscripción al momento de solicitar la marca.

Además de considerar ese factor, la red social también plantea que deberás cumplir con determinados requisitos para contar con la insignia de verificación y mantenerla en el tiempo:

  • La cuenta que utilices tiene que estar completada con un nombre visible y una foto de perfil
  • La cuenta debe estar activa por lo menos en los 30 días anteriores a que pidas adscribirse al servicio Twitter Blue
  • La cuenta debe existir por lo menos 90 días antes de que te suscribas a Twitter Blue y el número de teléfono que pongas debe estar confirmado
  • La cuenta no puede contar con cambios muy recientes en aspectos como la foto de perfil, el nombre visible y el nombre de usuario
  • La cuenta no debe tener indicios de parecer engañosa
  • La cuenta no debe participar en aspectos como manipulación de la plataforma y spam

El ticket azul podrá estar visible cuando la red social verifique los requisitos mencionados anteriormente. También debes considerar que la insignia podrá ser eliminada, sin previo aviso, si Twitter lo estima necesario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.